[ “Vestigios”. Exposición colectiva. ]
Inaugura: Miércoles 07 de noviembre de 2018
sobre “Vestigios”. Exposición colectiva.
Noviembre.“ Vestigios”. Exposición colectiva.

Artistas: Ornela Spadaro, Mercedes Orlando, Juan Antilef, Florencia Gómez, Von Muriel

Sobre la exposición
Vestigios es un proyecto artístico en el que un grupo de artistas de Buenos Aires, Zona Sur presentan al arte como objeto de comunicación y concientizacion a través de las bellas expresiones como el dibujo y la pintura, las cuales transmiten la connotación del valor de la obra por su largo recorrido histórico. A través de las expresiones plásticas cada artista expresa a la sociedad del momento y sus propias vivencias, el percibir de sus propios cuerpos. La necesidad de expresión esta en cada obra, el arte como estilo de vida y comunicación.
Sobre los artistas
  • Artista: Ornela Spadaro. Serie: Degradación del Paisaje Urbano. Técnica: Pintura sobre lienzo
Las obras son pinturas de reinterpretaciones de paisajes urbanos de Buenos Aires. Las imágenes son tomadas de la realidad, cada sector del plano visual son construcciones
de diferentes detalles observados del contexto urbano con en el que me relaciono diariamente. Llevar la imagen contemporanea del paisaje urbano actual a la pintura me permitió registrar mi visión y reinterpretación artística, cargando la obra de significado, acentuando el contenido a expresar mediante la creación de imagen.
La obra representa una dimensión social, la relación de las personas con el medio ambiente, se hace visible el cambio producido en los contextos naturales a causa de la urbanización y sus consecuencias. El objetivo de la obra es exponer los aspectos negativos de la contaminación ambiental causada por la urbanización y concientizar.

  • Artista: Mercedes Orlando. Serie: Retratos. Técnica: Dibujo
Las fotografías digitales son para mí instantáneas fugaces que se pierden con rapidez. De ahí surge mi necesidad por representar retratos de familiares a través del lápiz y el papel. En esta serie busco imitar los antiguos álbumes familiares que atesoran personas queridas e instantes de la vida. En cada uno de ellos recuerdo un espacio y un tiempo,y lo traigo al presente.

  • Artista: Juan Antilef. Técnica: Pintura.
En esta serie de pinturas trabajo con animales que estan en especie de extincion, utilizando en algunos casos el habitad de los mismos.Sobre estos animales aparecen personas en diferentes situaciones y/o problemáticas.Los animales aprecen mirando de frente como si estuvieran proclamando al mundo sus desiluciones , en algunos casos las personas que estan sobre ellas acompañan a la problematica en el sentido que se encuentran en situación de protesta y en otros casos pasean por encima de ellas o toman sol como si nada sucediese. Por lo general trato que losanimales aparezcan más grandes que las personas haciendo hincapie en la "inmensidad de la naturaleza frente al hombre".

  • Artista: Florencia Gómez. Serie: Introspectiva extrovertida. Técnica: Pintura sobre lienzo
Surge de una necesidad de reconectarme con mi esencia. Siempre fui una persona tímida, siempre escondida atrás de otros personajes. En esta serie me pongo al frente, soy mi propio modelo. Es ser consciente de lo que soy. De aceptarme con todo y defectos. De retomar el pasado, lo bueno y lo malo. La ciclotimia de la geminiana, el universo de ensueño. La niña tímida o la mujer atrevida. Es parar y revolver muy adentro de mí y sacarlo. Mostrarme a flor de piel y gritar. Esta soy yo y acá estoy. Es una reconciliación. La aceptación del cuerpo, la asunción de los deseos. Crecer, conocerse, amarse, eliminar el tabú. Expresarse libremente. Ser la protagonista en mi vida. Encuentro todo esto en mis obras... en retrospectiva veo todos los personajes que pinté, mayormente femeninos, muchos con gran carga erótica entre niñas y mujeres autosuficientes y pude ver que todas ellas eran yo. Todas guardaban mis secretos, mis inquietudes, mis miedos, mis complejos, mis deseos.Hoy quito esas máscaras. Me pinto yo en ese lugar, asumo la  responsabilidad de mí. Me acepto y me comprometo conmigo. Creo que es parte de dejar de ser la nena insegura y convertirme en una mujer fuerte. Amarme por sobre todo, acá estoy y esta es mi naturaleza.

  • Artista: Von Muriel. Serie: Egoteista / Idealismo. Técnica: Dibujo y Pintura
Mentalmente presos sociales, presos por el odio, presos por las injusticias, por nuestro pasado buscando realizarnos en el futuro y tratando, mientras tanto, reducir la incertidumbre que nos genera el no saber si podremos o no obtener y mantener lo que deseamos o adquirimos, presos sociales. Vivimos sumergidos en una constante sensación de temor asociado a la posibilidad de "perder nuestra identidad". Este proceder arroja una enorme dosis de infelicidad y es el resultado de la mente condicionada que denominamos ergotista (apegada a la forma). Mente oprimida por las cosas, y al fin, oprimidos de un sistema. En cambio la mente no condicionada es pura conciencia, es lo que soy. Es "Yo Soy", es el Ser. Es la fuente que anima en nosotros. Es el origen y el fin. No tiene la forma, es atemporal. Desidentificarnos significa recuperar nuestra verdadera identidad, de lo que somos más allá de las ataduras, del dolor. Es el reencuentro definitivo para manifestar el Ser en el Hacer.
Entrada: Libre y gratuita