Sábado 20/09 21:00 hs.
Sábado 27/09 21:00 hs.
Bono: $100
Estudiantes y jubilados: $80
[ Verona ] de Claudia Piñeiro
Leneas Compañía de Teatro
sobre Verona

Tres hermanas encerradas en un baño intentan resolver quién se queda a cargo de la anciana madre, enferma de Parkinson. El diálogo entre las mujeres devela el complejo entramado que constituyen los vínculos primarios y las relaciones familiares.

Atención: La función del sábado 27 de Septiembre será con entrada libre y gratuita, ya que este espectáculo estará dentro del marco de la Noche de los Teatros. Las entradas estarán disponibles dos horas antes de la función hasta colmar la capacidad de la sala. Consultá toda la programación en www.redteatralsur.com.ar

ficha técnica
Actores: Malena Baldasarini, Silvia Bek, Claudio Cané, Cristina Santorufo
Dirección: Paula Marrón
dice Claudia Piñeiro
“Escribir Verona me dio la posibilidad de reírme, de sentir que yo podía ser cada una de esas tres mujeres y pelearme y defenderme de cada una de ellas. Pero también me dio la posibilidad de reflexionar, acerca de las relaciones familiares, acerca de los vínculos más entrañables y a la vez más dañinos, esos que se gestan dentro de la casa donde nacemos y crecemos, los vínculos que no preparan para la vida, para bien o para mal.”
sobre Claudia Piñeiro
Claudia Piñeiro nació en 1960 en Buenos Aires. En 1991 fue finalista del concurso La sonrisa Vertical de Tusquets, aunque la novela no llegó a ser publicada, en el 2000 apareció Serafín, el escritor y la bruja, y en 2003 fue finalista al Premio Planeta con la novela policial Tuya. Pero la obra de Piñeiro también ha estado estrechamente vinculada al teatro. En 2004 se estrenó Cuánto vale una heladera y fue editada por el Ministerio Educación, Ciencia y Tecnología. Al año siguiente ganó el premio Fundalectura, Un ladrón entre nosotros, Premio Iberoamericano Fundalectura-Norma 2005 de Colombia. Y más tarde el Premio Clarín con su novela Las viudas de los jueves, este libro a conectó con el gran público y actualmente se está rodando una película basada en la novela, a partir de aquí su obra resultará más conocida por los medios, de modo que su novela Elena sabe, publicada en 2007, ya se situó entre los libros más vendidos en Argentina en 2007.
sobre Leneas Compañía de Teatro
El grupo de teatro independiente “Leneas” nace en el año 2007 en “El Camarín de las Musas” con el objetivo de trabajar en el montaje de espectáculos teatrales con relevancia y significatividad. La proactividad y el compromiso de los actores que lo integran permitieron que en estos años se pusieran obras en escena de forma sistemática e ininterrumpida realizando un extenso recorrido por distintos teatros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerese. La compañía entiende al teatro como una lupa que magnifica las condiciones del ser humano en toda su dimensión y permite contemplarlo desde distintas ópticas y miradas, dejando los personajes en el lugar que corresponde y brindando la posibilidad de hacerlo sentir cada día mucho más auténtico, con el propósito de usar el pasado como trampolín y no como sofá. El grupo está integrado por Claudio Cané, Cristina Santorufo, Paula Marrón, Nelly Slepoy, Marcelo Yaría, Carlos Andújar, Fausto Guerra y Roberto Castellani. Asimismo y de acuerdo con las obras realizadas ha contado con distintos actores invitados: Analía Dozo, Christian Mércuri, Paula Severi, Lucía Galina, Malena Baldasarini y Silvia Bek. Oportunamente ha sido dirigido por Elvira Onetto, Raúl Kersenbaum y Paula Marrón.
Algunas de las obras estrenadas han sido “Cámara lenta” y “El Señor Galíndez”, ambas del autor argentino Eduardo Tato Pavlovsky, “Verona” de Claudia Piñeiro, “Laborum” de Raúl Kersenbaum y “Cita a Ciegas” de Mario Diament. Los escritores son autores comprometidos con la realidad social y política de la Argentina, y sus obras permiten reflexionar y redescubrir la sociedad apostando a entender más y mejor el presente y pasado.
el público opina