Sábado 12/04 21:00 hs.
Bono: $100
Estudiantes y jubilados: $80
[ Ana Padovani en QUERIDA NINÍ ]
Premio Ace Mejor Actuación en Unipersonal 2002.
Sala Principal
sobre Ana Padovani en QUERIDA NINÍ
Homenaje a la inolvidable Niní Marshall en el que se recrean sus más conocidos personajes.
ficha técnica
Textos: Niní Marshall
Actúa: Ana Padovani
Dirección: Santiago Doria
Sobre “Querida Niní”
Ana Padovani concibió este espectáculo como homenaje a la gran actriz Niní Marshall, de inolvidable trayectoria tanto en el cine como en la radio, considerada la primera y mayor representante del humor de la mujer en la Argentina. Aguda observadora de la realidad, describió con mirada tierna y un humor absurdo y disparatado, a los típicos inmigrantes que poblaron el país.
El espectáculo surgió a partir de recuerdos entrañables de la infancia, de la radio, de la alegría familiar compartida, y del reconocimiento por el apoyo que la propia Niní le infundiera a Ana Padovani desde el inicio de su carrera.
Fue presentado con gran éxito de público y crítica y mereció la nominación al premio ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo), en el rubro Mejor Actuación en Unipersonal Año 2003 - 2004.
Sobre Ana Padovani
Ana Padovani estudió música y se graduó en psicología. Su vocación por el arte la llevó a estudiar teatro encontrando en la narración de cuentos la manera de reunir sus intereses y búsquedas. Siendo una de las pioneras de este arte en la Argentina, viajó a Francia donde se nutrió con sus mas destacados narradores. Fue invitada por ¨The National Storytelling Association¨ de Nueva York, para participar en un intercambio entre profesionales de distintos lugares del mundo, siendo muy bien recibidos y comentados sus relatos (en castellano e inglés)...Participó con sus espectáculos para niños y adultos en las ciudades de Barcelona, Zaragoza y Madrid, actuando entre otros en el teatro El Arbolé, Biblioteca Nacional de Zaragoza, Sala Cuarta Pared y Casa de América en Madrid...Representó a la Argentina en los festivales de narración de Río de Janeiro y San Pablo (Brasil); Montevideo (Uruguay), Tenerife (Islas Canarias), Huesca, Valencia y Segovia (España) y Guayaquil (Ecuador)...Recibió el premio ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) a Actuación en Unipersonal, temporada 2001-2002 por su espectáculo "La voz del terror", y fue nominada en el mismo rubro por "Querida Niní" en la temporada 2003-2004...Fue la primera narradora distinguida con el Premio Pregonero a Narrador otorgado por la Fundación El Libro...Ha editado el casete ¨Cuentos para contar¨, el CD "Cuentos de terror y de suspenso" por Ediciones Sonoras, y el libro ¨Contar cuentos, desde la práctica hacia la teoría¨ publicado por Editorial Paidós¨ y que recibió el premio Mención de Honor al mejor libro de educación de edición 1999...Es miembro de la Comisión organizadora de los Encuentros de Narración Oral que se desarrollan en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Creó el espacio de narración para adultos en dicha Feria y continúa con su coordinación...Ha recorrido casi toda la República Argentina dictando talleres y realizando espectáculos que fueron presentados entre otros en los siguientes lugares: Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y de diversas provincias, Feria Infantil y Juvenil, Teatro Municipal General San Martín, Centro Cultural Recoleta, Teatro Presidente Alvear, Teatro Nacional Cervantes, Festival de Espectáculos Infantiles de Necochea, Biblioteca Nacional, Museo Histórico Nacional, Dirección de Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires, Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, Universidad de Belgrano, Complejo Cultural ¨La Plaza¨, Fundación Banco Patricios, La Casona del Teatro, entre otros.
dijo la prensa
(Hilda Cabrera - Página 12)
"En su nuevo espectáculo "Querida Niní", la actriz Ana Padovani le da forma a un homenaje emotivo y bien balanceado, que encuentra el mejor lenguaje para recordar a una figura esencial. Esta artista de aspecto frágil y sólida formación artística, no se da tregua ni necesita abarrotarse de utilería para traer al presente, a través de una actuación contenida, prototipos de otro tiempo, teñidos todos con el hoy bizarro surrealismo de Niní."
(Carlos Pacheco - La Nación)
"Querida Niní es un homenaje sincero, cálido y entrañable. Ana Padovani no imita las composiciones de Marshall. Por el contrario, va redescubriendo en los personajes sus actitudes corporales, sus gestos, sus formas de hablar y logra recreaciones muy auténticas."
(Nina Cortese - Ámbito Financiero)
"Con respeto y ternura Ana Padovani se transforma en los distintos personajes recurriendo a un simple cambio de vestuario, fiel al estilo candoroso y a la aguda observación de Niní. Generoso tributo de una actriz que revive la memoria de una de las grandes."
el público opina