Miércoles 24/07 15:00 hs.
Bono: $250
Reservar / Comprar entradas
[ INFANTIL: Las payasas rockeras ] de Mariana Ortiz Losada
El Disparate Violeta, Compañía de teatro y afines
Sala principal
sobre INFANTIL: Las payasas rockeras

Una estación de tren, dos artistas callejeras, un devenir acústico desplegado desde la poesía del clown y la música en vivo.

Elenco: Agostina Lotito, Mariana Ortiz Losada
Dirección: Mariana Ortiz Losada

Bono: $250 - Menores de tres años no pagan 
Chicx desde 5 años
Sinopsis

Una espera en una estación de tren
un dúo de artistas callejeras que ansían su gran show
la risa y el rock
y una forma de plantarse para agitar las banderas del corazón

un devenir acústico desplegado desde la poesía del clown

Siguiendo con la línea estética de sus últimos espectáculos, “Las Payasas Rockeras” es un indagación, a través del género clown y la música en vivo, sobre "el lugar" que ocupamos, una historia sencilla que pretende hacernos preguntas sobre la idea del éxito y el fracaso.

Sobre la Compañía
El Disparate Violeta, cía. de teatro y afines, es un grupo de artistas independientes dedicados a la realización de espectáculos para niños y niñas, para sus padres, para amigos, vecinos y todo aquel futuro espectador que tenga deseos de desprevenirse. Desde al año 2000, ha presentado sus obras en escuelas, jardines, salas de teatro independiente, plazas, sociedades de fomento, centros culturales municipales, grandes escenarios y esquinas de barrio. Ha recorrido el país en gira, trabajando en proyectos de la Secretaria de Cultura de la Nación, como el programa Chocolate Cultura y Argentina de Punta a Punta, y del Ministerio de Defensa, en un proyecto de re significación de espacios públicos realizando funciones para niños y niñas, alumnos de escuelas rurales. Visitando salas independientes y en proyectos de la Comedia de la provincia de Buenos Aires, como Corredores Culturales y funciones en Escuelas Rurales, recorrió casi todo el territorio bonaerense. Integró el elenco de artistas del Municipio de Lanús y en todos sus años de trabajo realizó funciones para diversos municipios como Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, San Martin, Luján, entre otras. Desde el 2000 lleva adelante en Lanús, de forma sostenida, una Temporada de Teatro de Vacaciones de Invierno, un éxito de público que año a año colmó los espacios en donde la compañía itineró durante sus primeras épocas. En 2006 la Compañía funda Espacio Disparate, casa de artes, única sala independiente de la ciudad de Lanús, y continúa realizando allí la temporada de vacaciones de invierno.
Ha participado en muchísimos encuentros y festivales: Encuentros Regionales y Provinciales de Teatro de la Prov. De Buenos Aires, Fiesta Nacional del Teatro, Festival de la Payasada de Tandil, 6to Encuentro de Teatro Latinoamericano, Valdivia, Chile, 14° Circuito Nacional de Teatro Infantil, Río Negro, giras realizadas de forma independiente, invitaciones a congresos y ponencias. Ha recibido premios a la actuación, planteos estéticos y dramaturgia.


BÚSQUEDA ARTÍSTICA

La Compañía se ha propuesto contar historias que puedan completarse con la mirada del otro, invitando a cada espectador a pensar, sentir y ver qué pasa. Con una fuerte apuesta a enriquecer el arte del entretenimiento con esa superposición de ideas que hacen de un material sensible un objeto para ser mirado desde múltiples lugares, con la intención de despertar preguntas antes que dar respuestas.
Los espectáculos pretenden llegar a niños y niñas reales, curiosos, activos y a adultos que no subestimen el género, que se atrevan a escuchar relatos de sentires universales sin discriminación de lenguajes.
Las últimas producciones se han abocado a la búsqueda de una dramaturgia propia, partiendo de diferentes disparadores y temáticas que se quieren trabajar y construyendo el texto en “un ida y vuelta” entre la dramaturgia y la improvisación del actor.

dijo la prensa
(La Unión)
ver nota digital
el público opina