Sábado 03/08 21:00 hs.
Sábado 10/08 21:00 hs.
Sábado 17/08 21:00 hs.
Sábado 24/08 21:00 hs.
Bono: $350
Estudiantes y jubilados: $250
[ Raskoski Hot Club, swing & jazz. “Volado” ]
“Volado” (Acqua récords/ Bte producciones) nuevo CD a la venta en disquerias y BTE
sobre Raskoski Hot Club, swing & jazz. “Volado”

Raskoski Hot Club, banda de swing y jazz de la compañía Banfield Teatro Ensamble presenta su tercer disco: Volado. Un amplio repertorio que fusiona el jazz de los años ´30 con versiones de música de otros géneros y composiciones originales.

Volado, editado por Acqua Records y el sello BTE Producciones, fue grabado en estudios ION junto a reconocidos músicos como Carlos Michelini, Franco Espíndola, Fermín Merlo, Ayelen, Noelí y Mayra Machena.

Silvina Aspiazu, guitarra / Pablo Cordonet, voz, guitarra y batería / Juan Sebastián Mazzetti, trompeta / Leandro Zappino, contrabajo / Martín Leónidas Molina, guitarra

Raskoski On line:

www.raskoskihotclub.com.ar
facebook /Raskoski Hot Club Swing & Jazz
instagram
 / Raskoski Hot Club Swing & Jazz
twitter @raskoskihotclub
spotify


Contacto:
minorswing10@yahoo.com.ar


ficha técnica
Integrantes: Silvina Aspiazu, guitarra / Pablo Cordonet, voz, guitarra y batería / Martín Leónidas Molina, guitarra / Juan Sebastián Mazzetti, trompeta / Leandro Zappino, contrabajo
Fotografía: Mariana Fossatti y Gastón Giménez
Diseño Gráfico: Sebastián Carzino
Producción audiovisual: Gabriel Beck / Zoetropo producciones
Asistencia Técnica: Gabriela Ledo
Asistencia general: Agustina Sanguinetti
Prensa: Silvina Linzuain / Sebastián Carzino / Lide Uranga / Gabriel Gómez
Producción: Banfield Teatro Ensamble
Agrupación e Integrantes

Raskoski Hot Club es la agrupación estable de la Compañía Banfield Teatro Ensamble dedicada a la interpretación de swing y jazz de los años´30. Su trayectoria incluye más de una década de presentaciones en los principales espacios y festivales de jazz de la Argentina y la edición de tres discos de manera independiente bajo el sello propio de la Compañía Banfield Teatro Ensamble, "BTE producciones".

Su primer disco homónimo, Raskoski Hot Club, aborda clásicos del género inspirándose en el guitarrista gitano Django Reinhardt y su contemporáneo argentino, Oscar Alemán. Este disco obtuvo gran repercusión en el público y en la prensa, generando la invitación a participar en importantes eventos como el Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2012.
El siguiente trabajo discográfico de la agrupación,Segundo, grabado en el estudio Romaphonic (ex Circo Beat), incluye versiones originales de clásicos del jazz, temas propios y reinterpretaciones en estilo gypsy swing de canciones de otros géneros (cabaret alemán, bolero, rock de los años '50). Este material fue presentado en el Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2015 y en Notorious junto a músicos invitados (Carlos Michelini, Manuel Fraga, Sergio Poli, Federico Correa, SophieLüssi).

Volado, su tercer disco grabado en estudios ION y editado por Acqua Records, presenta un amplio repertorio de temas, versiones en estilo gipsyde clásicos del jazz, rock, tango y canciones argentinas, así como composiciones originales. Participaron como invitados Carlos Michelini, Franco Espíndola, Fermín Merlo, Ayelen, Noelí y Mayra Machena.

"Si algo distingue a esta agrupación es el virtuosismo de su guitarrista líder, Silvina Aspiazu, y la voz y el histrionismo de Pablo Cordonet, actor y guitarrista". La formación se completa con Leandro Zappino en contrabajo, Juan Mazzetti en trompeta, y Martín Leónidas Molina en guitarra.

En consonancia con el carácter multidisciplinario de la Compañía BTE, los espectáculos en vivo de Raskoski Hot Club incluyen performances y proyecciones de video clips, y recrean la atmósfera y la estética de los años ´30.

 

***
Silvina Aspiazu
es Lic. en Composición Musical con Medios Electroacústicos (Universidad Nacional de Quilmas). Realizó estudios de composición con los maestros Oscar Edelstein, Carmelo Saitta, Pablo Diliscia, María Teresa Luengo, Martín Liut ,y estudios de guitarra y música popular con los maestros Armando Alonso, Juan Carlos Quinteros, Ricardo Lew, Juan Miguel Valentino. Actualmente es directora y guitarrista de los grupos “Raskoski Hot Club”, swing y jazz; “Btedemi”, espectáculo musical y teatral dedicada a la interpretación de boleros y música latinoamericana; que han realizado presentaciones en el Teatro Picadero, Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble, Boris club, Notorious club de jazz, Centro Cultural Borges, Centro Cultural Marcó del Pont, María Bonita, Festival Internacional de jazz de Bs As, Festival de jazz de Santa Fe, Festival de jazz de Berazategui, Radio Nacional, Festival de Jazz de La Plata, entre otras. Se desempeña como directora y guitarrista de los espectáculos musicales del Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble. Por otra parte ha realizado la música original y banda sonora de obras de teatro, piezas de cámara para ensambles de música contemporánea y mediometrajes. Ha co-dirigido obras de teatro propias y adaptado clásicos del teatro universal. Es responsable de la programación musical del Complejo Cultural BTE y del ciclo y Festival Jazz Ensamble.

Leandro Zappino estudió contrabajo con Hernán Merlo de forma particular y ha realizado seminarios con Juan Pablo Navarrao, y cursos con Marc Miralta (España). Egresado de la Tecnicatura en Jazz en el Conservatorio Superior Manuel de Falla. Se ha desempeñado como docente de música en la en la “Escuela de Música de Barcelona”, Escuela de Música Castellers” (España) y como contrabajista acompañante en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC, España). Como intérprete ha tocado música en vivo para hoteles, eventos, festivales de Jazz y conciertos a cargo del Ayuntamiento de Barcelona y ha realizado conciertos en clubes de jazz de Barcelona, Girona y Valencia y en Cosenza, Italia en el marco del “Festival de jazz de Calabria”. Ha realizado grabaciones con distintas agrupaciones de jazz, rock y tango. En Buenos Aires participó en conciertos junto a Ernesto Jodos, Juan Pablo Arredondo, Eloy Michelini y Marcelo Gutfraind, entre otros.

Juan Sebastián Mazzetti estudió en el Conservatorio Nacional de Música Clásica Julián Aguirre. Desde del año 2007 hasta 2011 se formó en música popular especializándose en jazz e improvisación en la Escuela de Música Contemporánea (EMC ex- Berkley). Estudió de forma particular armonía con Osvaldo Suárez y Enrique Norris y trompeta con Osvaldo Arías, Enrique Norris y Juan Cruz de Urquiza. Es intérprete y compositor de jazz y otros estilos de música popular. Tocó en varias formaciones de jazz (tríos, cuartetos, quintetos y bigbands). Actualmente forma parte de "Stankep" (música instrumental), “Raskoski Hot Club” sexteto que aborda el jazz swing de los años treinta, “Quinteto” banda de jazz, “Orgullecida” orquesta de música latinoamericana. Trabaja como sesionista en diversos estilos.

Pablo Cordonet pertenece a la Compañía Banfield Teatro Ensamble en la que se desempeña como actor de obras y del ciclo de Café concert y como intérprete de proyectos musicales. Es coordinador del Ciclo de Café concert y es director de obras propias. Forma parte de “Orgullecida” agrupación de música latinoamericana en la que se desempeña como cantante e intérprete de guitarra y percusión y de “Raskoski Hot Club” sexteto de jazz dedicado a recrear el jazz y swing de los años treinta, formación en la que interpreta voz y guitarra.

Martín Leónidas Molina Estudió guitarra clásica en el Conservatorio Municipal de Avellaneda con Gilda Costanzo, de forma particular guitarra tango con los maestros Aníbal Arias y Quique Sinesi, y guitarra, jazz, composición y arreglos con el Maestro Osvaldo Suárez. En España (2003 / 2005) realizó estudios de guitarra jazz con Javier Feirstein en la Escola El Passatge de Barcelona. En Bélgica (2004/2006) realizó en el Conservatorio Real de Gante, la carrera de instrumentista de guitarra Jazz con los profesores Hans Van Oost, Maarten Weyler y Peter Verbraeken. Como intérprete participó en diversas formaciones de jazz, tango y música popular.

Festivales y Presentaciones
Festivales & Ciclos

  • Festival Internacional Buenos Aires Jazz (2015, 2012).
  • XVIII Festival de Jazz de Santa Fe. Provincia de Santa Fe (2015).
  • Festival de Jazz de Ranelagh, Ranelagh Prov. Bs. As (2013).
  • Ciclo "Jazzología" en el C.C. San Martín, CABA (2012).
  • Festival Djangology, Jazz & Pop, C.A.B.A (2012).
  • Festival Internacional Muchas Músicas en la UNQ (2012).
  • Festival Cultura Emergente - Audiotorio Sur (2012).
  • Centro Cultural Marcó del Pont, Auspiciado por el Fondo Nacional de las Artes, Ciclo de música popular - CABA (2010).
  • IV Festival de Jazz La Plata (2006).
  • II Festival de Luthería de Berazategui (2005)
  • Festival de Jazz de Berazategui (2004).

Presentaciones

  • Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble (2019 -2008).
  • Notorious Jazz Club, C.A.B.A (2016, 2015, 2012).
  • Teatro Municipal de Lomas de Zamora (2016, 2014, 2012).
  • Santos 4040, C.A.B.A. (2015).
  • Boris club de jazz, C.A.BA. (2015, 2014, 2013).
  • Programa de Radio Nacional “Una vuelta nacional”, cond. Héctor Larrea, recital en vivo (2013).
  • Programa de Radio Nacional “Flores Negras”, de Mariano Del Mazo, Versión del Himno Nacional (2012).
  • No avestruz, C.A.B.A.(2011-2012).
  • Vicente el Absurdo, C.A.B.A. (2012, 2011).
  • Centro Cultural Borges, Ciclo de Café concert de Banfield Teatro Ensamble, C.A.B.A. (2009).
  • Consejo de Ciencias Económicas, Cierre anual 2009 FIDE, 2009- C.A.B.A. (2009).
  • María Bonita Restó-bar, Adrogué (2009).

 

Sobre la Compañía Banfield Teatro Ensamble
La compañía artística*

Banfield Teatro Ensamble es una compañía artística independiente dedicada a la investigación escénica y realización de actividades culturales. Desde su creación en 1996, muchas de sus producciones fueron presentadas en festivales y salas de la Capital y del interior del país, premiadas y subsidiadas a nivel provincial y nacional. La compañía representó a la Argentina en el Festivales Internacionales y giras en América (Chile, Venezuela; Perú, Bolivia, EE.UU) y Europa (Alemania, España, Italia, Portugal, Francia).

*Distinción Premios ACE a los 20 años de Trayectoria (2016) / XXI Premios Teatro del Mundo -Trabajos Destacados (Rubro Instituciones)

El complejo cultural*

La compañía Banfield Teatro Ensamble fundó su primera sede en el año 2000 bajo la modalidad de teatro-bar. En este espacio se realizaron numerosas obras de teatro, funciones de café concert, espectáculos musicales, encuentros y festivales con gran repercusión de público.
En el año 2004, Banfield Teatro Ensamble se trasladó a un nuevo espacio que le permitió ampliar sus instalaciones y diversificar sus actividades convirtiéndose en uno de los complejos culturales más grandes de la zona sur. El edificio cuenta una sala principal con una capacidad para 250 espectadores, en las cuales se realizan proyecciones, funciones de teatro, música, danza y café concert; una segunda sala subsuelo con capacidad para 30 personas, un restó-bar con espacio para charlas, debates y actividades alternativas; una galería para exposiciones de artes plásticas; un taller para la realización de escenografías. En el primer piso del Complejo se ubica la Escuela de Arte que cuenta con cuatros salas-aulas y un laboratorio de fotografía. La propuesta de la Escuela de Arte del Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble es la generación de un espacio alternativo y multidisciplinario para la formación, experimentación y producción artísticas.

Banfield Teatro Ensamble, Declarado de Interés Provincial Cultural, ha contado con el apoyo de la Dirección Nacional de la Juventud (DINAJU), el Instituto Nacional de Teatro (INT)., el Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Nación.

“Esta Sala cuenta con el apoyo del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

 

dijo la prensa
(Entrevista en "Mejor imposible" (Radio Zonica))
ver nota digital
(Info Región)
ver nota digital
(Clarín Lomas Brown)
ver nota escaneada   
(Télam)
ver nota digital
(Clarín Zonal )
"La experiencia como banda se nota inmediatamente por el ensamble y la cohesión grupal que logran a la que agregan el picante, o en términos musicales eso que no figura en las partituras y se llama swing". (Juan Carlos Diez).
ver nota escaneada   
(La nación)
"...uno de los mejores grupos de jazz, que viene subiendo peldaños aceleradamente a fuerza de talento y de una propuesta distinta: en medio del furor jazzero local, no interpreta temas intrincados, difíciles de digerir, sino que sus miembros eligieron darle una nueva cara al swing gitano que lleva el sello del célebre guitarrista belga Django Reinhardt." (Ricardo Carpena).
ver nota escaneada   
(Raskoski en "Moriré sin conocer" de Bobby Flores por AM 750. (producción de Gustavo Eiton))
ver nota digital
(InfoRegión)
ver nota digital
(La Unión.)
“Raskoski tiene un estilo de un grupo de cuerdas al estilo gitano. Es una música divertida, accesible y entendible para todos”. (Edgardo Solano)
ver nota escaneada   
(Buenos Aires Herald)
"Raskoski Hot Club is best-known for its virtuoso lead guitarist Silvina Aspiazu and its histrionic vocalist Pablo Cordonet — also a guitarist and drummer."
ver nota digital
(InfoRegión.)
ver nota digital
(Clarín Zonal )
"Silvina es reconocida como una virtuosa guitarrista, en un género donde este instrumento cumple un rol fundamental" (Juan Carlos Diez).
ver nota escaneada   
(La unión )
"...lucido disco debut y virtuosa guitarrista líder: sus punteos, transitan con fluidez la velocidad, que exige el género, y una sutileza expuesta en cada cambio de ritmo. Para los amantes del género, y para los no tanto, un disco y una banda recomendable" (Edgardo Solano).
(Diario Popular)
"... en su primer disco...demuestran su osadía en generar versiones propias de reconocidos temas" .
ver nota digital
(Jazzeando)
"Si tuviera que definir al álbum en dos palabras, estas serían GUITARRA SWING: la influencia de Oscar Alemán y de Django Reinhardt se escucha desde el primer acorde hasta la última nota del cd, y les sale más que bien”.
ver nota digital
(Revista PM)
"Silvina Aspiazu gana el centro de la escena en los shows en vivo de Raskoski, y también se gana un lugar entre las damas de la escena local". (Marcelo León).
ver nota digital
(Puras Palabras blogspot)
"...el trabajo realizado por Raskoski Hot Club, desde el cuidado estético y el nivel musical, da cuenta de un espectáculo multidisciplinario que nadie puede perderse". (Carolina Martínez Elebi).
ver nota digital
(Inforegión)
"Recientemente la agrupación tuvo el orgullo de presentar por Radio Nacional su versión del Himno Nacional Argentino, especialmente grabada a pedido de la emisora".
ver nota digital
(Le petit journal)
"Los fans de jazz y de Django Reinhardt serán conquistados tanto como lo ha sido la prensa argentina".
ver nota digital
(Bonjour Argentine)
ver nota digital
el público opina