Viernes 06/09 21:00 hs.
Viernes 13/09 21:00 hs.
Viernes 20/09 21:00 hs.
Viernes 27/09 21:00 hs.
Viernes 18/10 21:00 hs.
Viernes 25/10 21:00 hs.
Bono: $150
Reservar / Comprar entradas
[ Un pequeño infierno florido ]
Creación colectiva a partir de versiones libres de textos de Julio Cortázar, Michael Cunningham, Emiliano Dionisi y Nikolái Gógol
Sala subsuelo
sobre Un pequeño infierno florido

Cinco personajes atravesados por el tiempo exploran, en forma de monólogo, sus infiernos personales.

Elenco: Germán Lozano, Daniela Torres, Sandra Sotelo, Pablo Batista y Adrián Schulz
Puesta en escena: Compañía Un pequeño infierno florido
Dirección de monólogos: Agustina Sanguinetti

 

ficha técnica
Guión: Creación colectiva a partir de versiones libres de textos de Julio Cortázar, Michael Cunningham, Emiliano Dionisi y Nikolái Gógol
Elenco: Germán Lozano, Daniela Torres, Sandra Sotelo, Pablo Batista y Adrián Schulz
Técnica: Pablo Villamayor
Dirección de los monólogos: Agustina Sanguinetti
Puesta en escena: Compañía Un pequeño infierno florido
Sobre la obra
Cinco personajes eclécticos y floridos atravesados por el tiempo como modificador de esencia, catalizador de decisiones, o como disparador de la locura, se entrelazan en la búsqueda de ajustar los relojes de sus propias existencias.

Un espacio casi despojado y levemente iluminado, será testigo del paso de diversos personajes que explorarán, en forma de monólogo, sus infiernos personales. A partir del planteo de lo que implican los relojes en nuestras vidas, uno de los personajes irá guiando al espectador por cuatro historias atravesadas por un factor común: el tiempo. Una mujer angustiada en la intimidad de su casa, una madre que ha tenido que tomar una decisión respecto a su vida, un niño perturbado con su padre autoritario y un loco, en la soledad de su locura.

Un pequeño infierno florido se construye a partir de la adaptación libre de textos de Julio Cortázar, Michael Cunningham, Emiliano Dionisi y Nikolái Gógol. El título de la obra, desprendido de un texto de Cortázar, intenta reflejar el infierno al que puede ser sometida una persona según con qué criterio, los relojes marquen las horas de sus vidas.
Sobre el elenco y el origen del proyecto
Un pequeño infierno florido nació como resultado de la creación de monólogos surgidos del seminario El arte de actuar, dictado por Agustina Sanguinetti durante febrero y marzo de 2019 en el Banfield Teatro Ensamble. A partir de dichas creaciones, cinco de los integrantes del curso, los cuales son alumnos del BTE, vieron que las historias que proponían contar se veían atravesadas por un mismo factor común: el tiempo. Así comenzó el proceso de desarrollo del guion que permitió darle a los cinco monólogos un marco narrativo. Luego se llevó a cabo la puesta en escena, realizada por los mimos integrantes del elenco.
Finalmente, Un pequeño infierno florido se estrenó el 27 de Julio de 2019 en Azaf Multiespacio de Arte (Lanús).

 

el público opina