Sábado 08/11 21:00 hs.
Domingo 09/11 18:00 hs.
Bono: $100
Estudiantes y jubilados: $80
[ Rita ] de Gaetano Donizetti
Estreno.
Opera. Sala principal.
sobre Rita
¿Puede un hombre vivo sentir envidia de uno muerto? Quizá, si el muerto se presentara, se pudiera arribar a un pequeño acuerdo...
sobre los intérpretes
Flavia Memmo, soprano.

Egresada de la carrera de canto en el Conservatorio provincial de Lomas de Zamora, completa su formación con destacados artistas y maestros del Teatro Colón (Nino Falsetti, Laura Rizzo, Mónica Philibert, Graciela De Gyldenfeldt, Susana Cardonnet, Oscar Gálvez Vidal, Julia Manzitti, Lizzie Waisse, Guillermo Opitz, Rozita Zozulia). En 2008 participa de la Master Class de Teresa Berganza en Bs. As. En 2007 gana el tercer premio del Concurso de canto “Maria Callas” de la Embajada de Grecia. En 2011 es finalista del Concurso de la Ópera de San Juan. Durante 2005/2006 fue becaria de la Fundación ”Juventus Lyrica” Ha actuado en prestigiosas salas del país como coreuta y solista (Teatro Avenida, Margarita Xirgu, Astral, Lola Membribes, Empire, Colonial, Roma (Avellaneda), Gral. San Martín (CABA), Casa de la cultura de Bs. As., Museo de la Casa Rosada, Museo Fernández Blanco, Teatro Colón de Mar del Plata entre muchos otros) y de latinoamérica (Teatro Municipal de Santiago de Chile, Teatro Municipal de Trujillo-Perú). Trabajó bajo la dirección de destacados maestros musicales (A. Tolcachir, C. Calleja, A, Russo, S. Frangi, G. Paganini, D. Riol, O. Gálvez Vidal, R. Barrera, D. Lurbe) y directores de escena (L. Waisse. A. Danna, C. Tolcachir, E. Casullo, A. Atías, R. Marego, P. Palmer, Claudio Gallardou). Ha cantado en escena los roles de su cuerda: Adina, Rita, Rosina, Amore, Belinda, Adele, Julia, Jouvennot, Despina, Musetta, Suor Gennovieffa, Sophie, Elvira, Sofía, Licenza, Duquesa Carolina, Francisquita, participando además de numerosos conciertos y espectáculos de ópera, opereta y zarzuela. Paralelamente realiza las carreras de Filosofía y Artes en UBA. Actualmente integra el cuerpo docente del Conservatorio Provincial de Música “Julián Aguirre” de Lomas de Zamora

Matias Lechuga, tenor.

Estudió técnica vocal con los maestros Bernardo Toscano y Adelaida Negri. Cuenta con diversas actuaciones la sede de La Casa de la Opera de Buenos Aires, Teatro Avenida, Teatro Roma de Avellaneda, Catedral Metropolitana, Banfield Teatro Ensamble, Victor María Cáceres de la ciudad de La Rioja, Teatro Colón de Mar del Plata, etc. Ha cantando roles en óperas como, L’elisir d’amore, La Traviata, Lucia di Lammermoor, Rita, Don Pasquale, La Sonnambula, Cecilia, Poliuto, La Gioconda, Adriana Lecouvreur, entre otras.

Luis de Gyldenfeldt, barítono.

Comenzó sus estudios de música en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires “Ástor Piazzolla” dónde estudió Piano con la Profesora Alicia Weingarten.Actualmente estudia en el IUNA la Licenciatura en Canto Lírico con el Profesor Eduardo Cogorno.Se ha presentado en diversos conciertos organizados por el Mtro. Eduardo Cogorno en las salas de la AMIA, UCEMA, Museo Faustino Sarmiento, Fundación Borges, participando como integrante del “Estudio Vocal Pergolesi” y del “Estudio Vocal del Departamento de Artes Musicales del IUNA”, interpretando dúos y conjuntos de Gluck, Mozart, Donizetti, Mendelssohn, Chapí, y López-Buchardo, entre otros.
Realiza su debut en la ópera “Los cuentos de Hoffmann” bajo la dirección del Mtro. César Tello en la temporada oficial del Teatro Roma de Avellaneda (2012) siendo invitado a cantar los roles de “Hermann” y “Schlemill”. Durante el 2013 ha realizado conciertos junto al Ensamble Lírico del IUNA, dirigidos por el Mtro. Eduardo Cogorno en los Auditorios de la Universidad del CEMA y en la Biblioteca Nacional.Ha sido invitado en Agosto a participar como solista de un Concierto Sacro en la Capilla de las Hermanas Esclavas, organizado por Roque Santoro; en Noviembre de ese mismo año ha cantado en la Casa Fernández Blanco en el ciclo de conciertos Hernán Luis Vigo Suárez cámara y ópera, y en la Vidriera (DGEArt) participo de “Escenas de Bel Canto” organizado por Graciela de Gyldenfeldt.
Participo de la obra “Estado de Sitio” de Albert Camus como cantante-actor , dirigido por Alicia Palmes y Soledad San Emeterio en el marco del homenaje al centenario del nacimiento de Albert Camus, presentado en la Alianza Francesa y en el teatro “El Extranjero” en Noviembre del 2013
Debuta en el 2014 como “Nardo” en la “Finta Giardiniera” (Compañía Opera Villaggio) y “Papageno” en “Die Zauberflote” (Compañía Opera Aperta). Es integrante del Coro Institucional del DAMus , dirigido por Camilo Santostefano.

Ignacio Gómez Bustamante, pianista.

Ignacio Gómez Bustamante ha realizado estudios de piano en el Conservatorio Julián Aguirre con Alicia Lastra, perfeccionándose posteriormente con la maestra Carmen Scalcione. Ha presentado programas de recital como solista, y también de música de cámara, junto a destacados intérpretes, en el Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble y en salas de Capital y el Gran Buenos Aires. Integra como pianista el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Ha grabado el disco "Piano recital" en el que interpreta obras del repertorio romántico e impresionista, disco editado por el sello BTE Producciones. En el ámbito escénico se desempeña como dramaturgo y director de obras teatrales, de danza teatro, y cortometrajes fílmicos, así como coordinador de la producción artística del Complejo Cultural y co-director de la Compañía BTE. Sus obras, premiadas y subsidiadas, han participado de festivales en el país y en exterior.

el público opina