Jueves 02/04 21:00 hs.
Bono: $200
[ FESTIVAL BRIE 2015 / "La mansa", de César Brie. Funciones en El galpón de Guevara (CABA) y BTE ]
Compañía Teatro Presente
Versión teatral del cuento de Fëdor Dovstojevski
sobre FESTIVAL BRIE 2015 / "La mansa", de César Brie. Funciones en El galpón de Guevara (CABA) y BTE
> Función en Banfield Teatro Ensamble: jueves 2 de abril, 21 hs. Reservas en www.teatroensamble.com.ar.
> Funciones en El galpón de Guevara: viernes 3/4 a las 21 hs., sábado 4/4 a las 21 hs., y domingo 5/4 a las 20 hs. www.galpondeguevara.com.

Sobre El Festival: 
El reconocido dramaturgo, actor y director, cuya trayectoria incluye una importante carrera teatral dentro del Odin Teatret de Dinamarca, la fundación de la Compañía Teatro de los Andes en Bolivia; y varios premios y distinciones por su labor artística, presenta una serie de obras y de adaptaciones de la literatura universal junto a su compañía italiana "Teatro Presente".
Este evento se realiza en conjunto con El galpón de Guevara (CABA), allí las funciones comienzan el 6 de marzo http://www.galpondeguevara.com/


Sobre La mansa: 
“Mientras ella esté aquí todavía va todo bien, puedo ir a mirarla a cada rato, pero mañana cuando se la lleven, ¿cómo haré cuando me quede solo?"
A partir de esta pregunta desesperada inicia el relato de "La Mansa". Quien nos cuenta la historia es él, el usurero, el hombre de la casa de empeños que poco antes se había casado con la muchacha mansa y ahora trata de darse una razón sobre su muerte prematura. Ambos están en escena sin separarse nunca en un diálogo de acciones y palabras. Él trata de entender lo ocurrido, regresa, recuerda, reconstruye, comprende, se confunde, trepa dolorosamente hacia la conciencia de lo que él es realmente, de lo que desencadenó y provocó. Ella lo ayuda a reconstruir, describe los hechos, agrega, confirma, se calla. Está muerta, no puede argumentar, razonar o justificar. Ella es la memoria de él, su víctima, su culpa, su amor herido, su silencio.

Evento realizado con El galpón de Guevara (CABA), en donde las funciones comienzan el 6/3 www.elgalpondeguevara.com
ficha técnica
Elenco: Clelia Cicero y Daniele Cavone Felicioni
Adaptación y dirección: César Brie
dijo la prensa italiana sobre "La mansa":
“Este espectáculo es la belleza que salvará al mundo. Porqué Dostoievski es Dostoievski y César Brie es César Brie. No me ha pasado nunca de salir del teatro con lágrimas en los ojos. Siempre hay una primera vez. Yo no quiero irme. Clelia Cicero y Daniele Cavone Felicioni son estupendos.” (Clizia Gurrado, Portami a teatro)


“Una obra donde los cuerpos y las almas se encuentran. Una obra sobre la balanza entre el bien y el mal, la culpa y la pena, y la incapacidad de amar”. (Vincenzo Sardelli, Fogli)

Sobre César Brie
Actor, director, dramaturgo, y escritor, César Brie nació en Argentina en 1954. Estudió teatro en la Comuna Baires y meses después que ésta fuera reprimida por grupos paramilitares, se autoexilió en Italia y fundó en 1975 el Teatro Tupac Amaru. Hizo una importante carrera teatral en Europa, junto al Odin Theatre de Dinamarca. A principios de la década del ‘90, decidió volver a América Latina y fundó en Bolivia la comunidad Teatro de los Andes, hoy un paradigma de las artes escénicas que produjo Bolivia en las últimas décadas. De lo poco que se sabe del teatro boliviano fuera de las fronteras, mucho corresponde al trabajo de este grupo. Algunas de sus obras, como "Ubú en Bolivia" y "Un sol amarillo", así como sus versiones de "La Ilíada" y "La Odisea", han sido programadas en los mayores festivales de América Latina y Europa. Muchas de sus obras se identifican con el dolor que los bolivianos –y toda América- han sufrido durante las dictaduras del pasado y el período de la democracia pactada, teñida de corrupción, haciendo una denuncia sobre la violencia e impunidad. En 2009, César Brie se separó del Teatro de los Andes e inició otro camino artístico autónomo. Además de su reconocida trayectoria teatral, incursionó en el mundo audiovisual con dos documentales de gran compromiso social: “Humillados y Ofendidos” que trata sobre hechos racistas del 24 de mayo de 2008 en Sucre, ganador del Premio del Colegio de América al mejor documental hispanoamericano en Festival Internacional de Cine Pobre de Humberto Solás (Cuba); y “Tahuamanu”, documental sobre la masacre de Porvenir en la jungla boliviana el 11 de septiembre de 2008. En 2011 recibió en Radicondoli el premio Nico Garrone, votado por la mayoría de los artistas de teatro italianos. Actualmente vive y trabaja en Italia dirigiendo a su propia compañía “Teatro Presente” con la cual ha realizado giras en ese país y en Argentina en 2012, 2013 y 2014.
dijo la prensa
(Página/12)
ver nota digital
el público opina