Sábado 19/04 21:00 hs.
Bono: $100
Estudiantes y jubilados: $80
[ Sudado ] de Facundo Aquinos, Julián Cabrera, Belén Charpentier, Jorge Eiro, Facundo Livio Mejías, Paul Romero
El trabajo como anestesia para el dolor y el desencanto que provocan el duelo, el desarraigo, la familia, la rutina, la soledad, y el deber.
FIBA 2013, Premio Mejor Dirección en Bienal de Arte Joven Bs. As. 2013, PERUBA 2012, 8vo. Encuentro de Teatro (Univ. Nac. Gral. Sarmiento 2012), con el apoyo de Embajada y Consulado del Perú, Fondo de Cultura Mecenazgo, FNA y Proteatro.
sobre Sudado

SALA PRINCIPAL

En el restaurante peruano "Sudado" del Abasto, se están realizando las últimas remodelaciones a pedido de Percy, el dueño. Dos obreros, Ricky, argentino y Lalo, peruano, trabajan para la constructora que ahora maneja Alejo, hijo del antiguo dueño de la empresa, muerto hace una semana. Las actividades se frenaron tras el funeral, por lo que el público asiste al primer encuentro incó- modo después de la tragedia. Avanza la jornada y la vuelta a casa se retrasa por la falta de materiales para la terminación de la obra. El trabajo funciona como anestesia para el dolor y desencanto que provocan el duelo, el desarraigo, la familia, la rutina, la soledad, el deber y los vínculos laborales.

Entre la imponente imagen del Machu Picchu en una pared, una oficina a medio construir, una fonola y cervezas, la idea de merecer algo mejor surge de mane- ra silenciosa en esta jornada que imprime en ellos una nueva derrota.

ficha técnica
Dirección: Jorge Eiro
Actúan: Facundo Aquinos, Julián Cabrera, Facundo Livio Mejías
Festivales y Premios
• Seleccionada Festival Cielos del Infinito (Santiago - Chile 2014)
• Participó en el Festival Ida y Vuelta Mza Bs As (Mendoza 2014)
• Participó en la IX edición del Festival Internacional de Buenos Aires (2013)
• Participó en la Bienal Arte Joven de Buenos Aires 2013
• PERUBA 2012
• 8vo encuentro de teatro de la UNGS 2012 (Universidad Nacional General Sarmiento)
• Ganadora Mejor Dirección en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires
• Ganadora Mejor Actor en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires (Facundo Aquinos)
dijo la prensa
(Revista Veintitrés)
"Sudado es el producto de una ágil creación colectiva en la que van involucrados Jorge Eiro, Julián Cabrera, Paul Romero, Facundo Livio Mejías, Facundo Aquinos, Belén Charpentier, bajo dirección del primero...los tres intérpretes suman espontaneidad, conscientes de lo que queda implícito por omisión. El manejo de la violencia latente ...aporta clima y verdad"
(Moira Soto, La nación)
"...convincente y detallista hiperrealismo que provoca muchas risas en el público, a la vez que van asomando tensiones soterradas, propias de las relaciones de convivencia laboral, de jerarquías y, en este caso, de una situación de duelo que toca a todos en distinta escala.. Facundo Livio Mejías, Julián Cabrera y Facundo Aquinos se potencian en escena, brindando actuaciones memorables"
(Jorge Dubatti, Tiempor Argentino)
"Sudado es un acontecimiento teatral excepcional... Puro teatro, al decir de Jerzy Grotowsky, teatro sin cleptomanías. Hay que verlo"
el público opina