Sábado 31/10 21:00 hs.
Domingo 01/11 19:00 hs.
Domingo 08/11 19:00 hs.
Bono: $120
Estudiantes y jubilados: $100
[ Proyecto cruce ] de Inspirado en “Cortamosondulamos” y “Divagaciones” de Inés Saavedra
Sala principal
ATENCIÓN: PROMO "Proyecto cruce + Café Concert" . Este sábado si venís a ver "Proyecto cruce", conservá tu entrada, presentala en boletería y accedé a la función de Café Concert de 23.30 hs. sin cargo! Realizá tu reserva en ambos espectáculos.
sobre Proyecto cruce
Proyecto Cruce

“No sé si lo que sucede en una casa, lo que sucede en un cuarto, no forma parte del universo y lo estamos sintiendo continuamente”. Silvina Ocampo

Propuesta que reúne a la directora Inés Saavedra y su material teatral "Cortamosondulamos" y "Divagaciones" inspirado en la literatura de Silvina Ocampo, con los actores de la Compañía Banfield Teatro Ensamble.

ficha técnica
Elenco: Pablo Cordonet, Agustina Sanguinetti, María Marta Guitart
Fotografía: Camila Brugue Saavedra
Montaje: Inés Saavedra, Felicitas Luna
Sobre Cortamosondulamos:
Escrita y dirigida por Inés Saavedra en 2001, esta obra participó del IV Festival internacional de Buenos Aires (FIBA), recibió los premios Teatro del Mundo – en el rubro Adaptación teatral-, y Premios ACE en las categorías “Mejor Obra”, “Dirección”, Dramaturgia” y “Revelación en Actuación femenina”.

Sinopsis: Un homenaje a Silvina Ocampo. Un universo femenino donde los celos, envidias y venganzas nutren los chismes que desnudan, brutalmente, la aparente cordialidad, la fingida inocencia, la sospechosa calidez de los gestos
Sobre Divagaciones:
Escrita y dirigida por Inés Saavedra en 2004, esta obra participó del V Festival internacional de Buenos Aires (FIBA), fue nominada a los Premios ACE y recibió los premios Teatro del Mundo – en las categorías “Mejor Obra”, “Dirección”, “ Dramaturgia”, “Música original” e “Iluminación”-.

Sinopsis: Un espectáculo de poesías fragmentadas de Silvina Ocampo, en el cual la periferia es el lugar elegido para atesorar las palabras.
Sobre Inés Saavedra y Felicitas Luna
Inés Saavedra es actriz, dramaturga y directora teatral. En 2001 abre La Maravillosa, un espacio destinado a la investigación y estudio de textos literarios. En 2002, escribe y dirige la obra Cortamosondulamos, inspirada en cuentos de la escritora argentina Silvina Ocampo. Este espectáculo recibió el Premio A.C.E (Asociación Cronistas del Espectáculo) en Revelación Femenina por Actuación, Dirección y Dramaturgia y el Premio A.C.E. a la Mejor Obra. También el Premio Teatros del Mundo en Dramaturgia. En 2003, escribe y dirige la obra Divagaciones, espectáculo nominado al Premio A.C.E como Mejor Espectáculo. Premio Teatros del Mundo en Dirección, Dramaturgia, Música Original e Iluminación. En 2005, escribe y dirige Los hijos de los hijos, una investigación teatral sobre la inmigración, que recibió la Beca a la Creación Artística de la Fundación Antorchas. Este espectáculo fue nominado al Premio Trinidad Guevara por Autoría y Mejor Actriz Protagónica y nominado al Premio ACE en el rubro Mejor Obra de Teatro Off. Dirige el Semi-montaje de la obra El pan de cada día de Gesine Dackenwart, en el Goethe Institut. Escribe la obra, Revolución de un mundo y recibe el Premio a la Producción Artística del Instituto Nacional de Teatro. Este espectáculo también recibió el Premio Clarín por Revelación Masculina. Dirige el espectáculo La vuelta al mundojunto a Gerardo Hochman, y Gustavo Carrizo en el teatro Metropolitan. Participa del ciclo Decálogo en el Centro Cultural Rojas, con la obra Cuentos Putos en la cual comparte la dramaturgia con el escritor Alejandro López. Dirige junto a Elizabeth de Chapeurouge y Gustavo Carrizo, el espectáculo Swing Time en el Teatro Maipo. Actualmente integra la Fundación Crear Vale La Pena- Arte y Transformación Social como directora artística y dramaturga. Escribe y dirige la obra Los límites para el Programa ABC (Arte y Creatividad en la Comunidad). Este espectáculo recibe el Premio Artei (Edición 2014). Sus espectáculos han participado del Festival Internacional de Teatro en Buenos Aires, Festival de Porto Alegre, Festival de San Rafael, Fiesta Nacional del Teatro, Festival de Nuevos Creadores de Teatro Iberoamericano, Festival de Almagro y de Huesca (España), Festival de Almada (Portugal) entre otros.

Felicitas Luna se ha formado en danza, coreografía y teatro. Desarrollándose en estas actividades desde 1975 hasta ahora, tanto como intérprete como coreógrafa, asistente de dirección y producción. Participó en varios grupos de danza contemporánea como intérprete y también como coreógrafa en obras teatrales de los directores Guillermo Cacace, Matías Umpierrez, Lorena Ballestrero, Javier Margulis, Clara Pando, Emilio García Webhi y Ana Alvarado. También formó parte del grupo El Periférico de Objetos, junto con Daniel Veronese, Ana Alvarado, Emilio Garcia Webhi, participando en numerosos Festivales y giras internacionales durante casi 15 años con las siguientes obras: “El hombre de arena", "Máquina Hamlet", "Circo negro", "Variaciones sobre B.", "Zooedipous", "La última noche de la humanidad", "El suicidio”, “Manifiesto de niños”. Como asistente de dirección y producción ha trabajado desde 1990 con los directores Hugo Midón, Nora Moseinco, Juan Carlos gené, Verónica Oddó, Daniel Veronese, Michel Didym, Rodrigo García, Emilio García Webhi, Maricel Alvarez, Gabriela Bianco, Francisco Lumerman, Fernando Rubio y Azul Lombardía. También en TV, en el ciclo Enseñas en la escuela- Efemérides Paka Paka, y en la serie Según Roxi.
dijo la prensa
(La Nación, Alejandro Cruz)
Dijo la prensa sobre “Cortamosondulamos":

MUY BUENA

“…un trabajo básicamente delicioso…” 
(Revista Noticias, Ernesto Schoo)
Dijo la prensa sobre “Cortamosondulamos”:

MUY BUENA

“No es fácil trasladar la ficción de Silvina al teatro. Las responsables de este curioso espectáculo lo logran plenamente con los recursos más sencillos” 
(Diario Clarín)
Dijo la prensa sobre “Cortamosondulamos”:

“una obra teatral imperdible que transcurre en una peluquería; un mini-suceso de boca a boca basado en textos de Silvina Ocampo”
(Diario Infobae)
Dijo la prensa sobre "Cortamosondulamos":

MUY BUENA

“En una peluquería auténtica, las actrices logran engarzar los relatos de la refinada escritora Silvina Ocampo con el comadreo de dos típicas vecinas, sus chismes y sus ruleros, y las modestas novedades cotidianas de la cultura popular”.
(Revista Hecho en Buenos Aires)
Dijo la prensa sobre "Cortamosondulamos":

“..como decía Jorge Luis Borges en el prólogo de un libro de Silvina Ocampo. ´Silvina tiene el
don de la clarividencia: nos ve como somos y nos perdona´. No hay frases más justas para entender lo que Cortamosondulamos comparte con el público”.
(Diario Clarín)
Dijo la prensa sobre "Cortamosondulamos":

MUY BUENA

“…lo hilarante se mezcla peligrosamente con inocultable melancolía. La amplitud y la intensidad de ese arco serán motivo de deleite”.
(Revista Noticias, Ernesto Schoo)
Dijo la prensa sobre "Divagaciones":

Uno de los espectáculos más bellos y originales de la cartelera porteña” 
(Revista Veintitrés)
Dijo la prensa sobre "Divagaciones":

“El espíritu de Ocampo resuena, riéndose de sí misma, … en la voz de las intérpretes entregadas a hacerle justicia”
(Diario Clarín)
Dijo la prensa sobre "Divagaciones":

“Exquisita adaptación… de la producción poética realizada por la menor de las Ocampo… Delicada partitura donde nada queda al azar”
(Radar, Página 12, Carolina Prieto)
Dijo la prensa sobre "Divagaciones"

“Todos los detalles están cuidados y se integran en una puesta que captura el espíritu de la escritora”. 
el público opina