[ [ESTRENO EN ROMA, ITALIA] CATTIVE RAGAZZE ] de Ignacio G. Bustamante
Compañía Teatro Presente y Banfield Teatro Ensamble
sobre [ESTRENO EN ROMA, ITALIA] CATTIVE RAGAZZE
Dir. Ignacio G. Bustamante y César Brie.


PRESENTACIONES en Roma, Italia, del 10 al 17 de octubre en los teatros:
Teatro di Villa Torlonia, Scuderie del Quirinale, Teatro Biblioteca Quarticciolo, Teatro Tor Bella Monaca.

Sinopsis: 
La civilización avanza y su impronta no se puede detener. Algunos sostienen el poder y otros lo padecen. La injusticia y la violación de los derechos humanos parecen ser los precios a pagar ineludiblemente. Muchos son los que luchan y muchos los que permanecen en la sombra del anonimato, ignorados por la historia. Pero no en vano, porque otros, que parecen tener el destino señalado. Cambiarán rumbos, destruirán las formas paralizantes e indiscutibles hasta ese momento. “Cattive Ragazze” elige contar, entre muchas otras, la historia de tres mujeres que tuvieron el coraje de enfrentar el sistema prestablecido exigiendo un cambio en las usuales formas del respeto. Franca Viola, Domitila Barrios y Miriam Makeba, en distintos contextos no tenían idea de cuál sería el resultado de su acción, porque quizá no era aquel resultado lo que estaban buscando. Quizá sólo siguieron un impulso interior e irrefrenable. Franca dice: “No soy una heroína. Sólo seguí a mi corazón, e hice lo que sentía. Nada especial.”

 

CATTIVE RAGAZZE, de la novela gráfica Cattive Ragazze, 15 historias de mujeres audaces y creativas, de A. Petricelli y S.Riccardi, Sinnos 2013

Adaptación: Ignacio Gómez Bustamante, Assia Petricelli

Dirección: Ignacio Gómez Bustamante, César Brie

Elenco: Clelia Cicero, Manuela De Meo, Adalgisa Vavassori

Asistente de dirección: Daniele Cavone Felicioni

Luces y sonido: Eleonora Diana

Producción ACTI Teatri Indipendenti Torino, Kindof Torino, Teatro Presente Crevalcore (BO), Festival La Fabbrica delle Idee/Progetto Cantoregi Racconigi (CN), Ass. Le Pleiadi Alcamo (TP)

En colaboración con Banfield Teatro Ensamble, Buenos Aires (Argentina), La Corte Ospitale, Rubiera (RE), Assessorato alla cultura di Roma Capitale

El espectáculo en su temporada 2015/2016 está inserto en parte en el proyecto educativo y de búsqueda “Cattive Ragazze”, a cargo de KindOf en colaboración con: il Salone Internazionale del Libro di Torino, Assessorato Patrimonio, Politiche UE, Comunicazione e Pari Opportunità di Roma Capitale, Sinnossoc. coop, Ass. Le Pleiadi, Myself, Federmanager Minerva, Lee Hecht Harrison I DBM, CDAF y diversos institutos escolásitcos del territorio italiano y con el patrocinio de la Regione Piemonte, Città di Torino e della Casa Internazionale delle Donne di Roma.

el público opina