Domingo 14/02 21:00 hs.
Bono: $100
Estudiantes y jubilados: $80
[ Daniel Maza grupo ]
sobre Daniel Maza grupo
Presentación de Vo!, última producción discográfica del bajista y compositor, de reconocida trayectoria nacional e internacional, en el que “…abundan contrapuntos exquisitos, armonizaciones novedosas, solos que querés volver a escuchar cien veces” (Héctor Larrea).

Vo! incluye temas de artistas cercanos y admirados por Daniel Maza como “No importa la razón”, de Litto Nebbia, “Postales”, de Raúl Carnota, “A la final chorizo”, de Eduardo Pinto, así como una versión de “A Night in Tunisia”, de Dizzy Gillespie y otros de autoría de Chungo Roy y del propio Maza.

Chungo Roy, piano / Gabriel “Corto” Juncos, flauta / Fabián Miodownik, batería / Daniel Maza, bajo, voz
Dice Daniel Maza:
“Este disco está dedicado a todas las personas que puedan escucharlo y ojalá lo disfruten como yo al hacerlo. No tiene ninguna pretensión más que les guste y salgan corriendo por las calles a buscar más discos para regalar y a su vez, que esos busquen más discos y yo sea famoso como Maradona, salvando las distancias, claro, ¿no? Vo! tiene un poco mas de jazz que los anteriores pero siempre sobre la base de distintos estilos, que es lo que me gusta hacer. Beso grande y vamoarriba".
Dice Héctor Larrea:
 “Hay una expresión común referida a algo asombrosamente bueno: ‘No se puede creer!!!!!’. Bien. Cuando escuchás a Daniel Maza tocar el bajo ‘NO SE PUEDE CREEEEEER!!!!!!!!!’. Está más allá de todo análisis. En las once pistas de este inefable Vo!, ese bajo habla, ríe, llora, comenta y hasta se hace pasar por un instrumento de viento si te descuidás. Este disco, un regalo para los sentidos, se convierte en un ritual pagano donde Daniel Maza oficia como sumo sacerdote. Acá, Mazita se juntó con cuatro músicos de primera que tocan piano, flauta traversa, batería y percusión. De entrada nomás, comienzan los prodigios. Abundan contrapuntos exquisitos, armonizaciones novedosas, solos que que querés volver a escuchar cien veces. Por ahí ‘jazzean’ a lo bestia o ‘bossanovean’ con deleite. Todo es sutil, todo es equiibrado. Como invitados especiales entran Franco Luciani y Gullermo Bressi y hasta aparece el Carnota compositor menos pensado. El disco termina y uno se queda con ganas. A mí, melómano incurable, me gustó muchísimo y estoy seguro de que también te va a gustar a Vo!!”
Sobre Daniel Maza
Daniel Maza nació en el año 1959 en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Se crió en una familia de músicos y desde pequeño empiezó a tocar la guitarra y otros instrumentos. Se radicó en Argentina a principios de los '80 donde comienzó una carrera artística que lo relacionó con las figuras más importantes de la música de la escena nacional e internacional.
Músico, cantante y extraordinario bajista, compartió "Jam Sessions" con Ray Barreto, Simon Phillips, Djavan, Steve Lukather (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Acompañó en distintas giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tata Güines. Fue convocado por Celia Cruz para realizar diversas presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y Argentina. Compartió escenario con Arismar Do Spiritu Santo y Toninho Horta.
Realizó sesiones de grabación y presentaciones con Valeria Lynch, integró el grupo de Horacio Fontova, la banda de Luis Salinas y del Edelmiro Molinari Trío junto a Sebastián Peyceré.
Participó en los dos últimos discos de Mercedes Sosa, "Cantora 1" y "Cantora 2". También grabo con Jairo en “Ferroviario”, Guillermo Fernández en "De gitanos y tangueros", Raúl Carnota en “Espejos II”, con Kevin Johansen y Julia Zenko, entre muchos otros.
Cuenta con ocho producciones discográficas con sus propios proyectos: Música Destilada (Daniel Maza Trio, 2004), Vamo ‘Arriba (Daniel Maza Trio, 2005), Al Contado (Daniel MazaGrupo - 2007), De Feria (Daniel Maza Grupo, 2010), Solo los Dos (Daniel Maza y Lorena Astudillo - 2011), Tango del Este (Trío Hugo Fattoruso, Daniel Maza y Osvaldo Fattoruso - 2011), Cuarteto Oriental (Osvaldo Fattoruso, Daniel Maza, Hugo Fattoruso y Leonardo Amuedo - 2012) y Vo! (Daniel Maza Grupo, 2015).
Actualmente cumple una importante agenda de presentaciones a nivel nacional e internacional presentando su último CD Vo!!
dijo la prensa
(Clarín Lomas Brown)
ver nota escaneada   
el público opina