Sábado 19/03 21:00 hs.
Bono: $200
Estudiantes y jubilados: $150
[ Osqui Guzmán en "El Bululú. Antología endiablada". ]
Premios Konex, Teatro del Mundo, ACE, Estrella de Mar, Florencio Sánchez, Trinidad Guevara, José María Vilches, Escuela de espectadores.
El reconocido actor recrea este unipersonal como homenaje a J. M. Vilches y a las patrias culturales de América Latina.
sobre Osqui Guzmán en "El Bululú. Antología endiablada".
El reconocido actor recrea este unipersonal como homenaje a J. M. Vilches y a las patrias culturales de América Latina.


El Bululú era un unipersonal interpretado el actor español radicado en Argentina, José María Vilches. Se convirtió en un éxito en los '70. Una grabación de ese espectáculo, basado en textos clásicos españoles,llegó a Osqui Guzmán cuando empezaba a estudiar teatro. Lo aprendió de memoria y presentó fragmentos cuando estudiaba en el Conservatorio de Arte Dramático. A 25 años de la trágica muerte de Vilches, Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis, presentan esta versión renovada de este recordado y querido Bululú, recreándolo en la mezcla de las culturas española, la patria de Vilches, argentina, la patria de Osqui, y boliviana, la patria de sus padres. El Bululú, un homenaje a Vilches y a las patrias culturales de nuestra América.
ficha técnica
Autor: José María Vilches
Adaptación: Osqui Guzmán
Interpretación: Osqui Guzmán
Dirección: Mauricio Dayub
sobre Osqui Guzmán
Actor y docente de teatro. Especialista en teatro de improvisación. Egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Comenzó su carrera en el teatro callejero en La Boca. En teatro se destaco en las obras: Los indios estaban cabreros, El Pelele, El niño argentino, Derechos torcidos, Sueño de una noche de verano, Don Chicho, entre otras. En 2011 actúa en Robin Hood, reestrena el premiado unipersonal El Bululú y escribe y dirige El centésimo mono. En TV trabajó en Malandras, Mar de fondo, 1/2 Falta, Hermanos & detectives, La liga y Atracción x 4, entre otros. En cine protagonizó El torcan y participó en Pájaros volando, Tiempo de valientes, La puta y la ballena, El mar de Lucas. Obtuvo los premios Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, Estrella de Mar, José María Vilches, Teatro del Mundo, ACE, Atina y Clarín. En 2009 fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de Buenos Aires.
dijo la prensa
(La Nación, Alberto Catena.)
MUY BUENA

El “ángel“ de Osqui Guzmán, que es tan evidente ni bien se conecta con el público, sumado a su absoluta preparación para la labor escénica, se encargan de casi todo el
resto.
(Clarín, Rafael Granado.)
MUY BUENA 

Enmarcado por el permanente humo –inteligente, sutil, irónico o más directo- de los escritores seleccionados, Osqui Guzmán brilla de punta a punta, derrochando simpatía. Histriónico siempre, maneja su cuerpo con una destreza en la que asoma un envolvente criterio estético, y en el tramo de la cucaracha, de su autoría esgrime hábilmente la pantomima, aplicando graciosos toques de payaso, que incluyen caídas y golpes en la cara con sus manos.
(Página 12, Hilda Cabrera.)
Dirigido por Mauricio Dayub, el actor Osqui Guzmán da cuenta de su atracción por textos de autores del Siglo de Oro español, al tiempo que rescata episodios de su niñez, en los que tomó conciencia de su ascendencia boliviana. Una interpretación sentida y visceral.
el público opina