Sábado 25/06 21:00 hs.
Bono: $300
Estudiantes y jubilados: $270
Anticipadas en venta: desde el jueves 12/5 de martes a sábados de 10 a 20 hs.
[ Chango Spasiuk cuarteto ]
Anticipadas en venta desde el jueves 12/5 - de martes a sábados de 10 a 20 hs. en el Complejo Cultural BTE
sobre Chango Spasiuk cuarteto
El compositor y acordeonista interpreta música propia, clásicos del chamamé y reelaboraciones que incorporan influencias contemporáneas. Sonidos, climas, historias de distintos rincones de nuestra tierra presentadas por este reconocido y multipremiado músico argentino.

Chango Spasiuk, acordeón, composición y dirección / Diego Arolfo, guitarra y voz / Marcos Villalba, percusión y guitarra / Pablo Farhat, violín

Chango Spasiuk
Chango Spasiuk es compositor de la música que interpreta aunque también toca clásicos de chamamé, y muchas veces los reelabora incorporando influencias contemporáneas. A través de esos sonidos y climas, Chango nos cuenta historias, nos traslada a otros rincones, pinta paisajes y retratos de nuestra tierra.

Nacido en la ciudad de Apóstoles Misiones (Argentina), cerca de la frontera con Brasil y Paraguay, Spasiuk es un exponente contemporáneo destacado e innovador, que aprendió de su padre, violinista, y de su tío, cantante, y sigue los pasos de Abitbol, Cocomarola, Martínez Riera, Montiel,y otros grandes compositores clásicos de chamamé.

Desde una posición de apertura total y ausencia de prejuicios, Spasiuk produce una rica mixtura de sonidos y ritmo, de luces y sombras, donde tanto el legado como la síntesis, la improvisación como la composición, y la tradición y la modernidad juegan un papel similar, haciendo de su música una intensa experiencia auditiva que va más allá de las fronteras del estilo y del sonido.

Un artista excepcionalmente expresivo, Spasiuk apela a un espíritu animador elevado, tocando como un poseído, transportado de manera visible en el remolino que lo afecta y desafía la resonancia de su acordeón encantado. Su presencia escénica embelesa como un derviche y su extraordinario conjunto crea música de profunda belleza y sentimiento. Mientras que su maestría se articula con un profundo sentimiento de melancolía -una parte tan importante de la historia social argentina- también transmite un optimismo resilienteante el destino trágico de todos los esfuerzos humanos.

Chango Spasiuk ha lanzado ocho álbumes solistas en Argentina, entre ellos el multipremiado “Polcas de mi Tierra” (1999). Su primerlanzamiento internacional "Tarefero de mis Pagos" le valió el premio BBC de Música del Mundo (Mejor Artista Revelación 2005),el premio Gardel de argentina , así como una nominación al Grammy Latino en 2006. El Chango construyó su reputación internacionalcon largas giras por Europa y, más recientemente, por América del Norte. Su nuevo álbum " Pynandi " (Los Descalzos ) lanzado a fines de 2008

.Definitivamente un artista para observar !

Michael Stone

Latin American Studies at Princeton University –

Dijo The Guardian: "No muchos artistas arriesgan una explosión emocional como esa, pero Spasiuk lo ha logrado por ser diferente, transformando al chamamé en un estilo que puede ser sutil como también estimulante (...) Esta fue música folclórica con pasíón y sofisticación. - 4 estrellas " .

Dijo The New York Times: "De todas las formas para adaptar música de baile tradicional en un repertorio de concierto, la mayoría son triviales o contraproducentes. Chango Spasiuk ha creado una, de brillantes excepciones . (...) Mucho del concierto procede del nuevo disco de Chango Spasiuk “Pynandí: Los Descalzos”. En sus composiciones y arreglos de otras músicas argentinas, las melodías son magnificadas e iluminadas, con combinaciones de variaciones instrumentales a fin de reconfigurar cada frase. (...) Las partes de acordeón de Spasiuk pueden crecer con angustia eslava o hacer ruido con vertiginosa virtuosidad. Las piezas ahondan en melancolía y diversión, ternura e impetuosidad.”

Dijo la Revista Billboard: Acerca de su ultimo trabajo “Piinandy”: "Este disco de 15 temas es una muestra generosa del chamamé de Spasiuk: una música de orígenes rústicos que, al igual que el tango, no suena otra cosa que pintoresco cuando es interpretado por un maestro. La música de Spasiuk tiene gracia y un romanticismo que lo hace irresistible."

el público opina