Sábado 11/06 21:00 hs.
Bono: $250
Anticipadas en venta: desde el jueves 12/5 de martes a sábados de 10 a 20 hs.
[ Juanjo Domínguez trío ]
Anticipadas en venta desde el jueves 12/5 - de martes a sábados de 10 a 20 hs. en el Complejo Cultural BTE
sobre Juanjo Domínguez trío
El reconocido guitarrista presenta su disco “A Zitarrosa” y adelanta temas de su próximo trabajo discográfico homenaje a “Los Beatles”.

Juanjo Domínguez, guitarra/ Hernán Fredes, guitarra / Majo Lanzón, voz
Dice Juanjo Domínguez sobre “A Zitarrosa”:
“No tan sólo se trata de cantar, sino también de decir e interpretar lo que se está cantando. Lo más importante de todo esto es demostrar personalidad para identificar al cantor ni bien comienza el tema, no es mi intención dar una clase de canto, pero si decir que todo esto “Alfredo Zitarrosa” lo tenía y como corolario a estos atributos le suma la gran calidad para resolver las melodías tanto sea de una milonga, de un candombe, de un vals, de un estilo, de una chamarrita, en fin, de todos los géneros que abordo. Vaya en esta grabación mi profunda admiración a gran ALFREDO ZITARROSA”
Sobre Juanjo Domínguez
Juanjo Domínguez es uno de los más importantes guitarristas argentinos de todos los tiempos con cuarenta años de trayectoria. Dueño de un virtuosismo y una capacidad ejecutiva inigualables. Conocedor de todos los géneros populares, a los cuales aborda con maestría. Por legado paterno, Juanjo Domínguez conoció la guitarra y las músicas del mundo, inclinándose por los géneros populares de diversas latitudes. Es, sin embargo, en el tango donde se manifiesta con plenitud. Conocedor del instrumento y poseedor de un toque que trasciende las técnicas académicas tradicionales. Juanjo Domínguez puede transitar obras de variados géneros, apoyándose en versiones propias y respetando cabalmente el espíritu de cada tema, provenga éste del jazz, de los folclores regionales o del clásico europeo.
Tiene más de ciento treinta discos grabados a lo largo de su carrera acompañando artistas. Ha realizado la música de las siguientes películas: "El Che" en Estados Unidos junto a Lalo Shifrin, "Tango", "La película del rey" y "Pepe Núñez; Luthier" el oficio de vivir.
A sus ya proverbiales cualidades guitarrísticas, les agrega el sentido de la improvisación y un especial cuidado en la rítmica. Distintas presentaciones por el mundo dieron testimonio de esto: 9 giras a Estados Unidos, 11 giras a Japón, Europa toda, Turquía, China, Costa Rica, Chile y Brasil.
Además de los escenarios más importantes de La República Argentina como ser el prestigioso Teatro Colón y La Basílica de Luján. A los doce años se recibió de profesor de guitarra, solfeo y teoría. Cuando tenía quince años dejó sus estudios clásicos y se decantó por la guitarra popular. Donde demostró que el acompañamiento instrumental es un arte completo. Puede ser apasionado, estilista, compadrito, romántico o exhibicionista, según el tema y, a menudo, dentro de la misma pieza musical. Admirador de guitarristas como Agustín Barrios, Andrés Segovia o el venezolano Alirio Díaz, y del autor y compositor Antonio Lauro, a quien le toco todas sus obras.
Juanjo Domínguez es considerado por la prensa mundial, sin lugar a dudas, como uno de los mejores guitarristas del mundo...
Actualmente sigue desarrollando sus actuaciones, al frente de EL JUANJO TRIO (Juanjo, Majo, Beto) con un repertorio depurado y totalmente seleccionado, para el placer de todos sus admiradores.

 

el público opina