Bono: $200
Estudiantes y jubilados: $160
[ INTERNACIONAL: Festival Brie 2016 ]
ATENCION PARA RESERVAR "LA VOLUNTAD" O "TE DUELE" CLICKEAR LINKS QUE APARECEN DEBAJO o VOLVER AL MENÚ TEATRO y CLICKEAR EN CADA OBRA
sobre INTERNACIONAL: Festival Brie 2016

Obras del reconocido dramaturgo, actor y director, cuya trayectoria incluye una importante carrera teatral dentro del grupo Farfa, junto a Iben Nagel Rasmussen del Odin Teatret de Dinamarca, la fundación de la Compañía Teatro de los Andes en Bolivia; y varios premios y distinciones por su labor artística. En esta oportunidad, el festival cuenta con el estreno para Argentina de un espectáculo aclamado en Italia durante 2015.



Programación


***

Bono: $ 200 / estudiantes y jubilados $ 160

Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble
Larrea 350, Lomas de Zamora
Informes y Reservas 4392-2011 / 4243-0928
www.teatroensamble.com.ar
banfield@teatroensamble.com.ar

Sobre César Brie
Actor, director, dramaturgo, y escritor, César Brie nació en Argentina en 1954. Estudió teatro en la Comuna Baires y meses después que ésta fuera reprimida por grupos paramilitares, se autoexilió en Italia y fundó en 1975 el Teatro Tupac Amaru. Hizo una importante carrera teatral en Europa dentro del grupo Farfa junto a Iben Ragel Rasmussen del Odin Theatre de Dinamarca. A principios de la década del ‘90, decidió volver a América Latina y fundó en Bolivia la comunidad Teatro de los Andes, hoy un paradigma de las artes escénicas que produjo Bolivia en las últimas décadas. De lo poco que se sabe del teatro boliviano fuera de las fronteras, mucho corresponde al trabajo de este grupo. Algunas de sus obras, como "Ubú en Bolivia" y "Un sol amarillo", así como sus versiones de "La Ilíada" y "La Odisea", han sido programadas en los mayores festivales de América Latina y Europa. Muchas de sus obras se identifican con el dolor que los bolivianos –y toda América- han sufrido durante las dictaduras del pasado y el período de la democracia pactada, teñida de corrupción, haciendo una denuncia sobre la violencia e impunidad. En 2009, César Brie se separó del Teatro de los Andes e inició otro camino artístico autónomo. Además de su reconocida trayectoria teatral, incursionó en el mundo audiovisual con dos documentales de gran compromiso social: “Humillados y Ofendidos” que trata sobre hechos racistas del 24 de mayo de 2008 en Sucre, ganador del Premio del Colegio de América al mejor documental hispanoamericano en Festival Internacional de Cine Pobre de Humberto Solás (Cuba); y “Tahuamanu”, documental sobre la masacre de Porvenir en la jungla boliviana el 11 de septiembre de 2008. En 2011 recibió en Radicondoli el premio Nico Garrone, votado por la mayoría de los artistas de teatro italianos. Actualmente vive y trabaja en Italia. Ha dirigido a la compañía italiana “Teatro Presente” con la cual ha realizado giras en Europa y Argentina de 2012 a 2015.
Dijo la prensa sobre las anteriores ediciones del Festival Brie en BTE:
" ... uno de los corpus más importantes del teatro argentino en el extranjero. Brie es una de las conexiones más potentes del teatro argentino con Latinoamérica". (Jorge Dubatti, Tiempo Argentino).

"Brie tuvo un recorrido majestuoso en las tablas del mundo y es uno de los tesoros perdidos del teatro argentino contemporáneo". (Ezequiel Siddig, Newsweek).

"… Brie, radicado en Italia, vuelve a la Argentina para presentar con la compañía Teatro Presente cinco de sus espectáculos más aplaudidos". (Paula Sabatés, Página 12).
"...gran artista argentino que ha triunfado en los teatros europeos...". (Clarín zonal Lomas/Brown)

"...una alternativa de primer nivel ... que reúne una serie de obras propias y adaptaciones del teatro universal del célebre dramaturgo argentino César Brie". (Diario Popular).

dijo la prensa
(La unión)
César Brie, un talentoso dramaturgo, actor y director teatral argentino, regresa a Lomas para presentar en las tablas del Banfield Teatro Ensamble a “La voluntad” y a “¿Te duele?”, en un ciclo de cinco funciones que arranca esta noche y que se extenderá hasta el 31 de este mes.
ver nota digital
(Diario Popular)
"...una alternativa de primer nivel ... que reúne una serie de obras propias y adaptaciones del teatro universal del célebre dramaturgo argentino César Brie"
ver nota digital
(Clarin Zonal Lomas/Brown)
"...gran artista argentino que ha triunfado en los teatros europeos..."
(Página 12)
"… Brie, radicado en Italia, vuelve a la Argentina para presentar con la compañía Teatro Presente cinco de sus espectáculos más aplaudidos" (Paula Sabatés)
ver nota digital
(Newsweek)
"Brie tuvo un recorrido majestuoso en las tablas del mundo y es uno de los tesoros perdidos del teatro argentino contemporáneo" (Ezequiel Siddig)
(Tiempo Argentino)
" ... uno de los corpus más importantes del teatro argentino en el extranjero. Brie es una de las conexiones más potentes del teatro argentino con Latinoamérica" (Jorge Dubatti)
el público opina