Sábado 03/09 21:00 hs.
Domingo 04/09 18:00 hs.
Bono: $150
Estudiantes y jubilados: $120
[ You say tomato ] de Joan Yago
INTERNACIONAL / ESPAÑA. Llega a Banfield Teatro Ensamble el espectáculo revelación de Barcelona.
Premio de la crítica Serra d'or 2016 al mejor texto teatral
sobre You say tomato
“…la vida que habíamos soñado no tiene nada que ver con ésta. Entonces, ¿por qué no lo dejamos aquí? Simplemente ¿por qué no nos despedimos con un último gran concierto y lo dejamos aquí?”

Sinopsis: Santi, hijo renegado de una larga estirpe de orquestristas de comarcas, y Rosario, niña prodigio televisiva de los primeros noventa, llevan 10 años viviendo juntos. Su historia de amor comenzó junto con un trepidante proyecto musical que les había de llevar, un día u otro, a lo más alto de la escena catalana. Los años han pasado y ese día no ha llegado. Hoy, mientras esperan que las puertas se abran y el local se llena de gente para recuperar parte
del dinero que han perdido en su última gira, no tendrán más remedio que preguntarse hacia dónde va su proyecto musical, hacia en donde su historia de amor y cuál de las dos cosas está destruyendo al otro.

Elenco: Anna Moliner, Joan Negrié

Dirección: Joan M. Segura Bernardas

Sobre Joan Negrié
Joan Negrié tiene una extensa trayectoria teatral. Formado en el Colegio de teatro de Barcelona y en diferentes workshops entre ellos con Thomas Ostermaier en Berlin, con Luciano Melchionna en Roma o con Alejandro Catalán en Buenos Aires.

Desde sus inicios profesionales en 1999 de la mano de Oriol Grau con el espectáculo Sopa de radio no ha parado de actuar. Sus trabajos teatrales más destacados serían The Full Monty, Tirante el Blanco, La felicidad, Barcelona o Krum. Con directores de referencia como Mario Gas, Calixto Bieito, Sergi Belbel, Javier Daulte, Magda Puyo, Carme Portaceli o Ángel
Llàcer.

En 2009 fue seleccionado para formar parte de la compañía estable del Teatro Nacional de Cataluña con la que hizo 6 espectáculos entre ellos Lejos de Nuuk, Vimbodí vs Praga o Gang Bang. En los últimos años ha podido formar parte de dos espectáculos internacionales El loco y la camisa de Nelson Valente (Argentina) y Dignità autonome di prostituzione de Luciano Melchionna (Italia), con el que ha hecho temporada y gira por Italia. 

En televisión le hemos podido ver en series como Los Serrano en T5 o Isabel en TVE1. Y en cine en los filmes Cerca de tu casa de Eduard Cortés o Sonata para un violoncelo y Barcelona 1714, estas dos de Anna Ma Bofarull.
Sobre Anna Moliner
Anna tiene una extensa trayectoria teatral. Licenciada en Comunicación Audiovisual y con diversos cursos de interpretación, música y danza a sus espaldas, desde que debutara en 2004 con la popular compañía Dagoll Dagom y su musical más destacado, Mar i Cel, no ha dejado de pisar escenario. Con la misma compañía estrenó Mar y cielo (premio Gran Vía como Actriz Revelación), Boscos Endins de Stephen Sondheim (premio Butaca como Mejor Actriz de Musical) y Aloma.

En 2009 fue seleccionada para formar parte de la compañía estable T6 del Teatro Nacional de Cataluña, con la que estrenó diez obras de texto de autores contemporáneos a lo largo de cuatro temporadas. Algunas de ellas de gran éxito como Lluny de Nuuk de Pere Riera, Una Història Catalana de Jordi Casanovas o A mi no em diguis amor de Marta Buchaca. Al mismo tiempo empezó su andadura televisiva con la serie La Sagrada Familia y el Club Súper 3, ambas emitidas en TV3.

Sus últimos trabajos teatrales han sido Barcelona, de Pere Riera (ganadora de dos premios Max), Liceïstes i Cruzados, de Serafí Pitarra y dirección de Jordi Prat i Coll (nominada a los Premios de la Crítica), y No feu bromes amb l’amor, de Alfred de Musset y dirección de Natalia Menéndez. Todas ellas estrenadas en el Teatro Nacional.

En 2014 publicó su primer álbum de música, Scents, con temas propios en inglés.
Sobre Joan M. Segura Bernardas
Joan Maria Segura Bernadas está Licenciado en Dirección y dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona. También tiene una larga experiencia como actor, bailarín y cantante, formándose en diferentes escuelas de Barcelona y Madrid como Txiki Berraondo o Carmen Roche. Fue director escénico y coreógrafo de la compañía Egos Teatre des de 2007 hasta 2013.

Como director ha estrenado en el Tetare Nacional de Catalunya, Sala Beckett, Teatre Lliure, Festival Grec, Teatro Fernán Gómez, entre otros con obras como You say tomato (Joan Yago), Boges (José Pascual Abellán), Estranha forma de vida (Fernando Pessoa), El crim de Lord Arthur Savile (Egos Teatre), Udol (Marília Samper), Contra el progrés (Esteve Soler), El jardí de les malícies (Recull de Miquel Desclot), El somni d’una nit d’estiu (Shakespeare), Killer (Guillem Clua) y Ruddigore (Egos Teatre).

Ha sido coreógrafo de diversos espectáculos dirigidos por José Maria Pou (Concha, yo lo que quiero es bailar), Xavier Albertí (Taxi al TNC), Elisenda Roca (T’estimo, ets perfecte, ja et canviaré), Rafel Duran (Mort de Dama), así como la Gala de los Goya 2013.

Como actor ha trabajado con la compañía Dagoll Dagom y directores como Paco Mir, Joan Ollé, Ricard Reguant, Josep Costa o Tamzin Townsed.

Ha sido nominado diversas veces por su trabajo como director y coreógrafo en premios nacionales consiguiendo, entre otros, con Ruddigore y L’endrapasomnis el Premio de la Crítica de Barcelona al Mejor espectáculo.
dijo la prensa
(Timeout)
“Dos roles para que Joan Negrié y Anna Moliner se luzcan como tragicómicos.”
ver nota digital
(ABC)
“You say tomato podría ser uno de los montajes revelación de la temporada.” Sergio Doria 
(Más teatro)
“Anna Moliner y Joan Negrié despuntan buena química, dotes de payaso, pero también drama, tristeza y… música!” Martí Figueras
ver nota digital
(Voltari Voltar)
“Creo sinceramente que recordaremos esta propuesta teatral como una de las mejores de esta temporada.” Miquel Gascón
ver nota digital
(La Vanguardia)
“Muy bien interpretada por Negrié y Moliner y dirigida con exquisita minuciosidad por Joan Ma Segura.” Joan Anton Benach.
(Teatre Barcelona)
“Indispensable para los buenos amantes del teatro. Magnífica comedia con toques dramáticos. El éxito que nadie se puede perder. Encantadora por definición.”
ver nota digital
(El Periòdico de Catalunya)
"Joan Negrié y Anna Moliner triunfan en la Muntaner con You say tomato". (Cesar Lòpez Rossell)
el público opina