Sábado 17/05 21:00 hs.
Domingo 18/05 18:00 hs.
Bono: $100
Estudiantes y jubilados: $80
[ Pangea ] de Ana Katz
Coproducción de Laura Cine y Centro Cultural San Martín, con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro
Reveladora aventura de una mujer que, tras ser expulsada de su hogar y su patria, se transforma en viajera impenitente.
sobre Pangea

Diana es expulsada de su sitio por su familia, los amigos y un amante. El sitio no incluye solamente un hogar, sino una patria. Diana, entonces, viaja al extranjero y conoce otras vidas y otros ámbitos. Ocupa un lugar en la mesa de otra familia, se asoma al pastoreo, las cabras y la nieve, se hace viajera impenitente y domina la geografía. El tiempo pasa, la experiencia sobreviene y Diana discute acaloradamente en una mesa cosmopolita, llena de amigos del alma. Ha crecido, su voz es más serena, las personas la quieren y la respetan. No sospecha Diana que en sus detractores aún se aloja un cierto modo de cariño y que evitando un cataclismo geológico ella sabrá guiarlos a un continente ajeno a la fractura y la devastación.

ficha técnica
Elenco: Jimena Anganuzzi, Mario Bódega, Verónica Hassan, Iair Said, Mariano Sayavedra, Susana Varela
Texto y Dirección: Ana Katz
sobre Ana Katz

Ana Katz nació en Buenos Aires en 1975. Se formó en la Universidad del Cine y estudió actuación con Julio Chávez, Elena Tritek y Ricardo Bartís.

Su primer película “El juego de la silla” (directora, actriz y guionista) se estrenó en el Festival de San Sebastián en 2002, donde obtuvo una Mención Especial del jurado. Luego recibió otros premios como el de Mejor Ópera Prima en el Festival de Toulouse y el Premio de Casa de América, entre otros.

Escribió y dirigió obras teatrales como “Lucro cesante”, participó como actriz en películas como “Whisky” (dir. Juan P. Rebella y Pablo Stoll), “Lengua materna” (Liliana Paolinelli) y "Por un tiempo" (Gustavo Garzón). También en obras teatrales como “Amor, dolor y que me pongo” (dir. Mercedes Morán) y “Revolución de un mundo” (dir. Inés Saavedra).

Su segundo largometraje “Una novia errante” (directora, actriz y guionista) tuvo su première mundial en la sección Un certain regard del Festival de Cannes y ganó el premio Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián. Obtuvo también el premio a Mejor Actriz en el Festival de Lima.

En 2011 se estrenó “Los Marziano”, su tercer largometraje, producido por KyS Films, presentado también en competencia oficial de Festival Internacional de San Sebastián.

Fundó la productora Laura Cine, con la que ideó y produjo el proyecto "Indice de Actores"

(indicedeactores.com.ar -coproducido por la Fundación Sagai), un sitio conceptual que compila retratos de actores argentinos.

Actualmente desarrolla su proyecto cinematográfico "Mi amiga del parque" (cuyo rodaje tendrá lugar en mayo de 2014) junto a la productora Campo Cine. En 2015 dirigirá el largometraje "Sueño Florianópolis", cuyo guión es ganador del premio de coproducción Ancine-Incaa y se filmará en Brasil.

dijo la prensa
(Alejandro Lingenti, La nación.)
"Y de eso trata Pangea, la aventura reveladora que una mujer, Diana -encarnada con solidez y brillo por Jimena Anganuzzi, emprende por diferentes geografías luego de ser expulsada de los lugares que solía frecuentar. Familiares, amigos, un amor furtivo. Todos parecen complotados para atacarla. Y Diana, a quien por alguna extraña razón muchos llaman Selva, saldrá entonces al mundo, llevará a cabo un viaje extenso e intenso, plagado de acechanzas y descubrimientos. Y volverá transformada, con otra perspectiva. Ésas son a grandes rasgos las coordenadas de la nueva obra teatral de esta artista inquieta y talentosa que, además, tiene dos películas en carpeta."
(Cecilia Hopkins, página 12)
“La obra habla de un momento de deshielo en la relación entre padres e hija, que concluye en la elección de sendos territorios para vivir.“
el público opina