Domingo 23/10 21:00 hs.
[ Belén Pérez Muñiz ]
sobre Belén Pérez Muñiz
La reconocida intérprete de música popular brasilera y ahijada musical de uno de los padres de la bossa nova, Vinicius de Moraes, aborda un repertorio de clásicos del género.

Belén Pérez Muñiz, voz / Leo Álvarez, guitarra / Leandro Marquesano, piano

Biografía
La reconocida intérprete de Música Popular Brasileira y ahijada musical de uno de los padres de la Bossa Nova, Vinicius de Moraes, vuelve al ciclo de Jazz del Banfield Teatro Ensamble. Junto al guitarrista y compositor Leo Álvarez y el percusionista bahiano Alfredo De Souza, el Trío ofrecerá un repertorio de clásicos y no tanto en versiones propias.

Considerada una gran intérprete de este género en la escena local, Belén Pérez Muñiz compartió su infancia y adolescencia con las más importantes figuras de la música de Brasil, país en el que residió gran parte de su vida. Su color de voz, su calidad interpretativa y la elección del repertorio han sido elogiados por la prensa especializada. Hija de músicos y de los creadores y propietarios del legendario café-concert “LA FUSA”, creció en un entorno musical. Discípula de Vinicius de Moraes, comenzó su carrera de la mano de este gran artista y amigo, con quien se formó en estilo y repertorio y con quien compartió cartel en Uruguay y Argentina, en las últimas actuaciones del poeta en ambos países. Se ha presentado en prestigiosos escenarios de Madrid, Río de Janeiro, São Paulo, Barcelona, Montevideo, Buenos Aires y el interior del país. En el circuito de jazz más importante de Bs. As. y en distintos Festivales privados y oficiales. En el 2006, lanza su album debut, “Clareza” con excelente respuesta de la crítica y el público. En 2010 presenta su segundo trabajo, “Passagens”, en donde además incluye composiciones propias.
dijo la prensa
(Buenos Aires Herald)
Pérez Muñiz hizo gala de una voz privilegiada, con la cadencia y versatilidad que sólo las cantantes nativas han sabido conferirle a la música popular de Brasil...
(Diario La Nación)
El álbum deja en evidencia no sólo el delicioso timbre de Perez Muñiz, sino también el potente repertorio desde el que transmite buen gusto.." "Un trabajo que confirma la excelente voz de esta cantante..
(Diario Clarín)
"...La elegida de Vinicius.."
el público opina