Domingo 06/07 18:00 hs.
Bono: $80
Estudiantes y jubilados: $60
[ El mapa de mi mundo ] de Rosi Jacomelli
Espectáculo internacional
“El viaje no empieza cuando se recorren distancias, sino cuando se atraviesan las propias fronteras interiores”.
sobre El mapa de mi mundo

Valiéndose de un humor sarcástico, el espectáculo navega por los innúmeros matices que conforman a una mujer, llegando al punto de revelar su otro lado – la mujer al revés. Una acepta su rol y su papel en la sociedad, la otra aparece para contestarlo, para desenmascararse. Esta se atreve a decir “NO” y muestra que una mujer puede ver y encarar el mundo de cabeza abajo, pero sin bajar la cabeza.
El cuento de la Cenicienta sirve de guia para recorrer los territorios propuestos. La espera por alguien que venga a rescatarla, la identificación con el sufrimiento, y la dificultad de enfrentar sus miedos e inseguridades son algunos de los temas que ligan el cuento con la historia.

El espectáculo es contemporáneo, intimista y minimalista. Se usan pocos elementos escénicos que sitúan al personaje en el espacio y crean el ambiente por dónde circula. Incorpora recursos del teatro físico y del teatro de animación.

ficha técnica
Dramaturgia e interpretación: Rosimari Jacomelli
Dirección: Leticia Guimaraes
sobre Rosi Jacomelli

Rosimari Jacomelli es artista independiente y produjo este trabajo a partir de sus propios medios y con la colaboración de directores y artistas pero sin formar un grupo en especial para su montaje.

Rosimari Jacomelli es actriz y productora y hizo su formación en Artes Escenicas en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, en la ciudad de Porto Alegre (Brasil),donde se recibió en 2003. Trabajó con el Grupo de Investigación del Teatro Antropológico de esta misma ciudad. Desde 2001 trabaja como asistente del titiritero Sergio Mercurio y actua en su espectáculo “Viejos”, que estrenó en 2007, haciendo funciones en distintos paises de América Latina, participando de festivales y producciones independientes y proyectos governamentales. Con este espectáculo viajó por Uruguay, Argentina, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Brasil. En Julho de 2013 estrena su primer trabajo unipersonal, EL MAPA DE MI MUNDO, en la ciudad de Curitiba (Brasil).

dijo la prensa
(Nicolás Fratelli, escritor.)
La obra es un unipersonal. Cada fragmento conmueve. Cada gota de la función destila teatro en estado puro. La actuación de Rosi es extraordinaria, llena de despliegue físico y sensibilidad; la puesta es maravillosa, por lo original y creativa; y el texto tiene una potencia tal que hace recordar a los escritos de Clarise Lispector.
el público opina