Sábado 15/10 21:00 hs.
Domingo 16/10 18:00 hs.
Bono: $350
16/10 . PROMO DÍA DE LA MADRE: 2x1 madres acompañadas de sus hijos
[ Jugadores, de Pau Miró ]
Con Daniel FANEGO, Luis MACHIN, Osmar NUÑEZ, Jorge SUÁREZ / Dirección: Nelson Valente / VENTA ANTICIPADA de martes a sábados de 10 a 20 hs.
Función 16/10 - PROMO DIA DE LA MADRE: Madres sin cargo acompañadas por sus hijos (2x1 madres e hijos)
sobre Jugadores, de Pau Miró
Función 16/10 - PROMO DIA DE LA MADRE: Madres sin cargo acompañadas por sus hijos (2x1 madres e hijos)

Venta anticipada de martes a sábados de 10 a 20 hs. en la boltería del Complejo Cultural BTE


Sinopsis: Cuatro hombres que se acercan a los 60 años. Un barbero, un enterrador, un actor y un profesor de matemáticas. En el fondo son jugadores: ruletas, cartas, deudas, excesos, fracasos... Unas vidas de mierda enfocadas a aquellas milésimas de segundo en las que la carta que decide una partida da la vuelta. Cada personaje tiene su historia, casi podríamos decir que cada personaje tiene un “cuento” por narrar. Entre los cuatro, sin embargo, cuentan una historia en común: cuatro hombres que se sienten desplazados. El mundo ha cambiado y no lo entienden. Han cambiado los valores, las reglas, y no encuentran su lugar. El dinero ha desaparecido y no regresa. También las prerrogativas. Los alicientes. Descolocados, andan arrastrando los pies, parecen fantasmas o cadáveres, o sonámbulos, o parece que estén en estado de coma...
O si me lo permiten, parece que tengan un blanco (aquel momento en el que el actor/actriz está sobre el escenario y se olvida del texto). Es como si estos personajes hubieran olvidado el texto y estuvieran esperando a que volviera. Han perdido el pulso del mundo, y sólo tienen una manera de recuperarlo, tal vez demasiado arriesgada, seguramente demasiado peligrosa. Y alocada. Y también desesperada. Al fin y al cabo, sin embargo, la única manera. Lo más probable es que no salga bien, pero ¿quién sabe? Rojas o negras, ¿quién sabe? De todos modos, si existe alguna oportunidad de “ganar la partida” es gracias a los cuatro actores que cuentan esta historia, este cuento cargado de cuentos.
Sobre Jugadores
Esta obra realizó funciones en Teatro El Picadero (CABA) y giras por el interior del país.

Cuatro hombres sin éxito, a punto de tocar fondo. Una partida de cartas peligrosa, en la que cada uno lo arriesgará todo.

ELENCO: Daniel Fanego - Luis Machín - Osmar Núñez - Jorge Suárez

AUTOR: Pau Miró

ADAPTACIÓN: Ignacio Gómez

DIRECTOR: Nelson Valente

ASISTENTE DE DIRECCIÓN Y STAGE MANAGER: Gonzalo Martinez

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA E ILUMINACIÓN: Luciano Stecchina

DISEÑO DE VESTUARIO: Valeria Cook

MÚSICA ORIGINAL: Silvina Aspiazu

DISEÑO GRÁFICO: Gonzalo Martinez

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Luciano Greco

COORDINACIÓN TÉCNICA: Alberto Lopez

COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN: Romina Chepe

PRODUCTOR GENERAL: Sebastián Blutrach

dijo la prensa
("Página 12")
Roberto Carnaghi, Daniel Fanego, Luis Machín y Osmar Núñez integran el excepcional cuarteto de actores que les pone el cuerpo a los entrañables perdedores de la pieza del autor catalán, realzada por una impecable puesta en escena de Valente.
ver nota digital
(Noticias 1440)
En un planteo actoral bastante cuidado y certero en escena,sin exagerar sus intervenciones en cada bloque narrado, estos intèrpretes emocionan y divierten frente a una realidad que hace rato que los viene lascerando, desenlace donde su pasión podrá en un decisivo acto permitirles una inesperada redención después de tantos malos tragos.
ver nota digital
(Dos por uno)
Reparto de lujo para una historia simple, la de cuatro hombres que juegan una partida de cartas y terminan embarcados en un juego mucho más peligroso. JUGADORES es una radiografía de las relaciones humanas, de la parte oscura e inaccesible que esconde todo el mundo, salpicada de humor y, claro, de un saludable espíritu lúdico.
ver nota digital
(Geoteatral. Portal de difusión artística.)
El espectáculo cuenta con cuatro actores brillantes que no hacen otra cosa que demostrar todo su talento, las composiciones de Daniel Fanego, Osmar Nuñez, Roberto Carnaghi y Luis Machin son de excelencia, y de suma precisión. Ellos son la obra.

Jugadores es una interesante propuesta, donde el hastío, el paso del tiempo, los sueños, la desesperanza, lo no resuelto, y el vértigo por el juego son lo que forjan a estos cuatro, atrapantes, personajes.

ver nota digital
(A sala llena)
Jugadores es una propuesta que resiste el verano y se instala en la escena porteña con rumbo firme para ofrecernos una historia sencilla con magníficas actuaciones y con cierta mirada tierna sobre los modos de ser un hombre adulto que plagado de responsabilidades no puede escaparle a los juegos de la niñez.
ver nota digital
el público opina