[ Banfield Teatro Ensamble: ACE 2016 a la Trayectoria ]
1996 - 2016 - 20 años de la Compañía BTE
El Ensamble distinguido por los Premios ACE 2016
sobre Banfield Teatro Ensamble: ACE 2016 a la Trayectoria
La Compañía Banfield Teatro Ensamble cumple veinte años de labor artística y cultural. Por este motivo, la Asociación de Cronistas del Espectáculo le ha otorgado una plaqueta de reconocimiento por su trayectoria en la edición de los Premios ACE 2016.


Creada en 1996, Banfield Teatro Ensamble es una asociación sin fines de lucro, una compañía independiente multi-disciplinaria dedicada a la realización de diversas actividades artísticas. Desde su origen la Compañía ha creado obras de teatro, danza, espectáculos de café concert y stand up, diversos proyectos musicales  así como la realización de piezas audiovisuales. Muchas de sus producciones han representado a la Argentina en festivales y giras en países como Alemania, España, Italia, Francia, EE.UU, México, Chile, Venzuela, Perú, y Bolivia; en salas de la Capital y del interior del país, premiadas y subsidiadas a nivel provincial y nacional.

Banfield Teatro Ensamble fundó su primera sede en el año 2000 bajo la modalidad de teatro-bar, y en 2004, se trasladó a un nuevo espacio, convirtiéndose en uno de los complejos culturales más grandes de la zona sur. El edificio cuenta una sala principal, con una capacidad para 250 espectadores, y tres salas alternativas, un restó-bar, una galería de arte, y un taller para la realización de escenografías. En el primer piso del Complejo se ubica la Escuela de Arte, equipada con cuatro salas-aulas y un laboratorio de fotografía.

Tras veinte años de trayectoria, Banfield Teatro Ensamble se ha convertido en uno de los proyectos culturales más importantes y reconocidos del sur del Gran Buenos Aires.

Banfield Teatro Ensamble, Declarado de Interés Provincial Cultural, ha contado con el apoyo de la Dirección Nacional de la Juventud (DINAJU), el Instituto Nacional de Teatro (INT)., el Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Nación.

La Sala cuenta con el apoyo del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO.

dijo la prensa
(Inforegión)
ver nota digital
(Diario La unión)
ver nota escaneada   
(Info Lomas)
ver nota digital
el público opina