Sábado 04/03 21:00 hs.
Bono: $200
Estudiantes y jubilados: $160
[ Lidia Borda y Dolores Solá. “Bruto corazón. Canciones de amor”. ]
Sala Principal.
sobre Lidia Borda y Dolores Solá. “Bruto corazón. Canciones de amor”.
Canciones, boleros, cumbias, tangos, fado.
Sin límites: ni de lenguas, ni de tiempos, ni de puertos,
Sin vergüenzas, ni pudores, ni argumentos
Le cantan al amor y a la insensata recurrencia de su búsqueda (¿a que otra cosa cantarle?).


Las dos reconocidas artistas abordan un recorrido de canciones, boleros, cumbias, tangos, y fados que interpelan al discurso amoroso.

Lidia Borda, voz / Dolores Solá, voz / Daniel Godfrid, piano / Diego Rolón, guitarra.

Biografías
Lidia Borda nace en Buenos Aires, en el año 1966. Ha estudiado Bellas Artes, Música y Teatro. Estudia canto desde la adolescencia. Tras haber transitado otros géneros musicales populares y clásicos, comenzó a dedicarse al tango con exclusividad. A partir de ese momento se ha transformado en una de las principales intérpretes del género. Admirada por público, y crítica, quienes la consideran una cantante de culto y la mejor voz femenina surgida en las últimas décadas. En el año 2002 tuvo el privilegio de participar como cantante representante de Latinoamérica, en la ceremonia de reapertura de la Biblioteca de Alejandría, en Egipto.
Ha recibido en el año 2005 el "Diploma al mérito" Konex en el rubro Cantante Femenina de Tango y en 2011 el Premio Gardel a la música como “Mejor cantante femenina de Tango” con el disco “Manzi, caminos de barro y Pampa". Desde finales de los´90 realiza numerosas presentaciones internacionales por América, Europa y Asia. Participó en los festivales: "Grec", España; "Festival de Otoño", Portugal; "Citè de la musique", "Chaillot", en Francia; "Extremos do Mundo", Portugal; "Roma-Europa", Italia; "Lenguaje e Identidad", Instituto Goethe de Munich, Alemania; "Filarmónicos en Fiebre de Tango", Dresden, Alemania; "Bergen Festival" en Noruega; "Festival Internacional de Danza y Teatro", Perú; “Feria Internacional del libro de Frankfurt”, Alemania; “Expo Shanghai”, China; "Ópera de Ho Chi Min", Vietnam “Ópera de Ha-Noi” Vietnam. Ha realizado también otras presentaciones en América: Brasil, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Chile, Colombia, Perú; Europa: España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Austria, Suiza; Asia: Korea, China, Vietnam.

Dolores Solá
Voz y fundadora de “La Chicana", grupo referente del Tango actual. A lo largo de estos años a ha realizado numerosas giras por distintas ciudades de Brasil, Uruguay, Colombia, Alemania, Gran Bretaña, España, Países Bajos, Senegal, Singapur, China, Corea, USA. Desde hace cuatro años realiza dos giras por año visitando varios países de Europa donde se ha posicionado como uno de los más importantes referentes de la nueva generación del tango. En el año 2005 protagonizan el largometraje “Tango, Un giro extraño” de Mercedes García Guevara. Sus cinco discos se editan tanto en la Argentina como en Europa y cosechan las mejores críticas en medios prestigiosos como: “El País” de España, revista “Rolling Stone” de Alemania, etc. Además de sus producciones disco. La Chicana forma parte de numerosas recopilaciones en ediciones nacionales e internacionales.
Recibió junto a “La Chicana” el premios de la tribuna musical de la UNESCO y “Gardel” (2004) por su disco “Tango Agazapado”.
Cantante Invitada en discos de Liliana Herrero, Omar Gianmarco Quinteto, Los Falsos Profetas, Pol Neiman, Acho Estol, Fernando Sacheri (2009), Julián Polito y Acho Estol.
Como cantante y actriz protagonizó la película “Ciudad en Celo” de Hernán Gaffet, ganadora del Premio del Público en el Festival Toulouse (2007) y en el de Mar del Plata (2007). También recibió el Premio Mejor Opera Prima en el Festival de Cine de Valladolid 2006, donde con el grupo realizó una actuación acompañando el estreno internacional de la película.
Como solista en 2009 realiza su primer CD como solista, “Salto Mortal” sobre gemas ocultas del repertorio de Garde, Corsini y Magaldi.
Funda junto a Rita Cortese, Teresa Parodi, Lidia Borda y Carolina Pelleritti, “La Jaula Abiera” tertulia Musical, un espacio cultural de experimentación, donde en cada función se dan cita los grandes artistas de la música argentina.

el público opina