Viernes 21:00 hs.
Bono: $200
Estudiantes y jubilados: $160
[ El Declive ] de Nelson Valente
Compañía Banfield Teatro Ensamble
Espacio alternativo
sobre El Declive
"De nadie estamos más lejos que de nosotros mismos”. F. Nietzsche


Elenco:
Lide Uranga, Pachi Molloy, Carlos Rosas, Enrique Amido
Fotografía: Mariana Fossatti
Asistencia de dirección: Leandro Calcagno
Dramaturgia, puesta en escena y dirección: Nelson Valente

 También funciones en Timbre 4 (Boedo 640, C.A.B.A.) los Sábados de julio, agosto y septiembre a las 20.30 hs.
Reservas o compra on-line: www.alternativateatral.com

Jorge dorio recomienda ver "El declive" de Nelson Valente en Timbre 4

dijo la prensa
(La Unión (por Edgardo Solano))
Con dirección y dramaturgia de Nelson Valente, “El Declive”, una puesta que nació en el Banfield Teatro Ensamble, se mantendrá en cartel durante los sábados de julio, agosto y septiembre en las tablas del espacio porteño Timbre 4, México 3554.

Con un elenco integrado por Enrique Amido, Cristina Pachi Molloy, Carlos Rosas y Lide Uranga, la obra aborda interrogantes y conflictos universales del ser como el valor de la libertad, el desgaste propio de las relaciones interpersonales o los mandatos sociales que se acumulan a lo largo de una vida.

La pieza se desarrolla en torno al vínculo entre dos matrimonios de adultos maduros, que transformarán un domingo rutinario y aburrido en un oscuro caos donde las miserias más profundas de cada individuo salen a luz.

ver nota digital
(Silvana Avellaneda (Radio Nacional))
"Nelson Valente es un gran gran dramaturgo que logra desde mundos en apariencia cotidianos, increparnos con las más ácidas y existenciales cuestiones. ¿Cómo construimos nuestra idea de "felicidad"? ¿somos "felices"? ¿Amamos o nos acostumbramos? Qué tanto nos animamos a cuestionar nuestros pequeños mundos de apariencia perfecta... El Declive de la Banfield Teatro Ensamble es una gran gran obra que nadie puede perderse. Los sábados a las 20.30 en Teatro Timbre 4. Actuaciones increíbles de un elenco increíble, como Lide Uranga o el Tito de Enrique Amido. ¿Somos valientes para patear el tablero y dar de nuevo?”

Silvana Avellaneda, coordinadora periodística en Radio Nacional
(Diario popular)
Valente nos para frente a un espejo. Alguna escena o apenas un diálogo logrará la empatía, el nudo en la garganta, la sonrisa cómplice de vernos en él. Los personajes nos interpelan. Y los actores que los encarnan (porque no los interpretan, los hacen carne) son indispensables. Cualquier podría decir que, claro, que todos los actores lo son en una obra. Pero que se entienda: estos actores son indispensables en esta obra. No debe haber mayor elogio para un actor que confesarle que nadie hubiese podido desentrañar, caracterizar y (vuelvo a este verbo tan preciso) encarnar un personaje. Pues vaya para ellos este parecer y para el guión tan certero, crudo por momentos, insólito por otros, un aplauso tan extenso como el que se escuchó en la función del sábado.
ver nota digital
el público opina