Viernes 03/03 21:30 hs.
Sábado 04/03 21:30 hs.
Bono: $180
Estudiantes y jubilados: $150
[ ITALIA: Bloque 3 ] de Fabrizio Brandi y Francesco Niccolini
En italiano, con subtitulado simultáneo en castellano.
FUNCIONES EN CABA: Santos 4040 - Santos Dumont 4040 CABA / Reservas: www.alternativateatral.com.ar
sobre ITALIA: Bloque 3
FUNCIONES EN CABA: Viernes 3 y Sábado 4 / 3, 21.30 hs. en Santos 4040 - Santos Dumont 4040 CABA / Reservas: www.alternativateatral.com.ar

Un barrio de monoblocks en Italia, entre los años 70’ y 80’. Desde lo humorístico y lo picaresco, Brandi recrea infinidad de rostros y voces que acompañan a Mario, en su tarea de crecer y de vivir.

Elenco: Fabrizio Brandi
Dirección: F. Brandi, F. Niccolini y R. Aldorasi

Sinopsis
Érase una vez en Livorno un niño, Mario Nesi, de once años, nacido en el Bloque 3 de la Guglia, el mítico y popular barrio, entre los años '70 y '80. Bloque 3 la zona de monoblocks donde va creciendo, a la sombra del patio y con su picaresca humanidad, entre compañeros de juegos y vecinos de casa muy cercanos. Mario, bajo el ala protectora de su padre (un comunista de hierro de esa época), urde intentos de rebelión humorística y de autoconciencia. Las ganas de crecer y emanciparse lo lleva pronto a las primeras transgresiones, y a los primeros amores. La ironía de Mario construye su personaje con un ritmo alegre pero con algo de sombrío.

Bloque 3 es el tercer edificio de una serie de casas populares edificadas por el régimen fascista para contener a los subversivos y que conmemoran también en la arquitectura (desde una vista aérea puede leerse el nombre del dictador en la forma de las letras con que están diseñados los edificios). Bloque 3 es el centro de un mundo descompuesto y recompuesto, y en un prisma que refracta la memoria desde distintos puntos de vista. La narración dibuja con naturalidad una imagen de los muchos rostros de la profundidad humana que acompañan Mario en su tarea de crecer y de vivir.

 

Biografías
Fabrizio Brandi (Livorno 1965) actor.
Estudia en la Escuela de Recerca Teatral "Labortatorio Nove" y en la Escuela de Comedia de l'Arte y del actor cómico dirigida por Antonio Fava.
Empieza a trabajar como actor cómico con Paolo Mingone y también con Barbara Nativi, Emanuele Barresi, Antonio Fava, Stefano Filippi.
Trabaja en televisión y cine con Paolo Virzí, Roan Johnson, Francesco Bruni, Diego Abatantuono, Eugenio Cappuccio.
También desarrolla una labor artística personal en espectáculos y teatro de narración.
En el presente colabora con Francesco Niccolini e Roberto Aldorasi.

Francesco Niccolini (Arezzo 1965) dramaturgo y autor.
Desde 19 años trabaja con Marco Paolini y realizó con el algunos de los espectáculos mas importantes de la carrera de Paolini. Escribió textos para Sandro Lombradi, Arnoldo Foá, Luigi D'Elia, Anna Bonaiuto, Massimo Schuster, Fabrizio Saccomanno, Ángela Finocchiaro, Alessandro Benvenuti, Giuseppe Caderna, Banda Osiris e Alessio Boni. Muchos espectáculos que escribió se representaron en muchos países de Europa, África, Estados Unidos y Asia por algunas de las más importantes compañías italianas, franceses y belgas. Publica por Einaudi y Becco Giallo.

Roberto Aldorasi (Avellino 1981) director.
Trabajó en el Odin Teatret en Danemarca en los espectáculos Ur-Hamlet (2006) y Medeas Bryllup (2008) dirigidos por Eugenio Barba. Trabajó como asistente de Barberio Corsetti en La Guerra di Kurukshetra y, junto con Corsetti, dirigió PierPaolo! (2014). En las obras de Corsetti realizó la cura de varias coreografías y puestas escénicas. Trabajó sobre Educazione Siberiana de Nicolai Lilin por el Teatro Stabile de Torino (2013). Junto con Francesco Niccolini por Thalassia, dirigió las obras Kater (2014) y André e Dorine (2014) con Luigi D'Elia. En el 2013 dirigió In Flagrante, una producción de Fattore K con Marcello Prayer. En el 2015 dirigió Corrispondenze, obra ganadora de I Teatri del Sacro 2015 y I Duellanti con Alessio Boni y Marcello Paryer, presentado en anteprima al 58* Festival dei Due Mondi di Spoleto.

 

dijo la prensa
(IL TIRRENO, por Cristiana Grasso)
"Las cosas especiales se esconden en la normalidad, basta con saber captarlas. Es lo que quisimos hacer junto a Francesco Niccolini y Roberto Aldorasi con Bloque 3. Allí, en ese microcosmos de recuerdos, he visto siempre algo de extraordinario para volver a contar. Noventa familias todas en un edificio construido de arena, con un patio. Ese ha sido el lugar donde tuve las primeras alegrías, donde tuve mis primeros "golpes", donde aprendí a ponerme de pie, donde conocí una humanidad variada con la cual aprendí a confrontarme, y a reconocerme. En suma, pienso que ha sido para mí la verdadera escuela de vida, muchas cosas importantes de mi existencia las aprendí allí, raspándome las rodillas en el patio."

Extracto de una entrevista realizada a Fabrizio Brandi. Ver nota completa en el link adjunto.
ver nota digital
el público opina