Jueves 11/05 21:00 hs.
Bono: $150
[ Babel Orkesta ]
Jueves de Fiesta!
Una invitación a disfrutar de artistas y bandas que abordan distintos géneros populares.
sobre Babel Orkesta

Con un lenguaje propio e irreverente y un repertorio que incluye gipsy, malambo, samba carioca, swing, vals, cumbia, polka y klezmer, la agrupación combina música y teatro para recuperar el espíritu de las fiestas populares y las orquestas ambulantes, haciendo de cada presentación una celebración en la que el baile y la diversión son protagonistas.

Babel Orkesta se ha presentado en más de 40 oportunidades en C. Cultural Konex, La Trastienda. Emir Kustirica los invitó a subir a su escenario en Bs. As. (2012). Se presentaron en la Fundación Tzedaka, AMIA, Tecnópolis (60 shows), Ciclo en Hotel Faena (20 funciones), Festival Internacional de Teatro de Bs As, Bahía Blanca y Cipoletti, Teatro x la Identidad, Bienal Arte Contemporáneo en Chaco, Mercado del Cine, Casa del Bicentenario, Noche de los Museos, La Virada Cultural de San Pablo, entre otros

Integrantes:

Santiago Castellani, tuba y trombón / Zeta Yeyati, saxo soprano y flautas / Camila Iorio, batería / Aníbal Barbieri, acordeón / Nicolás Beroy, guitarra / Diego Brizuela, kokorico y voces / Valeria Maldonado, voces / Laura Alonso, pandereta y voces

Asistentes: Pedro Cáceres, Vicente Aguirre y Enrico Crescente

Sonidista: Lucho Couto
Transporte: Juan José Antonio
Producción y management: Mariana Armelin

 

Más información
Nace en 2007 como una compañía de músicos y actores: tuba, trombón, acordeón, saxo soprano, guitarra y batería, con una estética explosiva e irreverente.
Con su estilo volcánico y la mezcla de ritmos, convierte cada show en una fiesta, tocando ritmos diversos como el vals, el gypsy, la tarantela, el klezmer, el swing, el chamamé, entre otros. Mezcla los ritmos cariocas con la zamba argentina, los ritmos balcánicos de Goran Bregovic y la música del altiplano, etc.
Han realizado ciclos ininterrumpidos en el Konex y La Trastienda. Se han presentado en Tecnópolis, Hotel Faena, Festivales Internacionales de Teatro de Bs As, Bahía Blanca, Cipoletti, Mendoza, Puerto Madryn, Rosario, Teatro x la Identidad, Bienales de Arte Contemporáneo en Chaco, Mercado del Cine, Casa del Bicentenario y Noche de los Museos, Ciclo Acercarte, Usina del Arte, Ted x Río de la Plata, “Virada Cultural” de Sao Paulo (Brasil), gira por el interior de Uruguay y funciones en el teatro Solís, SODRE de Montevideo y Festival Internacional de las Artes de Costa Rica.
Emir Kusturica los invitó a subir a su escenario en Buenos Aires (2012). Fueron anfitriones de un ciclo de shows de Gustavo Cordera y la Caravana Mágica en Niceto Club.
Participaron de la escena de la boda en la película “Relatos Salvajes”, dirigida por Damián Szifrón y nominada al premio Oscar.

 

dijo la prensa
( La Nación, Andrés Casak)
"El combo musical teatral recupera la fiesta como expresión popular. Su propuesta despliega una amplia mixtura de ritmos con un objetivo: que todos se diviertan. Del sonido gipsy al malambo, una coctelera agitada."

("El País" de Montevideo, Alexander Laluz)

"La fiesta se armo para todo el que tuviera ganas de participar. La Babel Orkesta pusos sus músicos, actores y una gran dosis de locura.El público se dejó comprar por la energía de los argentinos y la Zavala Muniz debutó como sala de fiestas".

 

(Clarín)
"Como si se tratara de una especie de terapia liberadora, la propuesta de Babel Orkesta logra que grandes y chicos se suban en su viaje de música y teatralidad en un trencito desenfrenado y alimentado a polca, chamamé, vals, klezmer, gipsy y mucha arenga. La música es el hilo conductor, pero hay también una apuesta estética, una cuidada escenografía y un despliegue actoral que contagia y está al servicio del fin último que se propone la banda, ni más ni menos que convertir un público pasivo en una fiesta popular. Que músicos y espectadores bailen en un mismo nivel y sin prejuicios".
ver nota digital
el público opina