Viernes 21/04 21:00 hs.
Viernes 28/04 21:00 hs.
Bono: $200
Estudiantes y jubilados: $160
[ Ol Barabba, y otras historias. ESTRENO ] de Pietro Traldi y Manuela de Meo con la colaboración de F. Grazzini y M. Salimbeni.
Compañía Sementerie Artistiche (Italia)
Proyecto Nexo cuenta con el Patrocinio de la Agencia Consolare d ´Italia de Lomas de Zamora y del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires
sobre Ol Barabba, y otras historias. ESTRENO

"Jerusalén año 33. Feria de la crucifixión. Cada año, entre fugazzetas, vino y apuestas, el pueblo elige un condenado para salvarlo. Este año..., Jesús u Ol Barabba?"

Dramaturgia, actuación y dirección:
Manuela de Meo, Pietro Traldi

Sobre la Compañía
Sementerie Artistiche. Después de varios viajes a la Argentina en los que Manuela De Meo y Pietro Traldi (como integrantes de Teatro Presente y, a partir de 2015, fundadores de Sementerie Artistiche) presentan su labor artística en la sede de Banfield Teatro Ensamble (2012, 2013, y 2014, bajo la dirección de César Brié, en títulos como “Karamazov” y “El viejo príncipe”), el estreno de “Lontano Blu”, en mayo de 2015, consolida el primer trabajo en conjunto con la Compañía de dicho teatro. El proceso creativo se basa en búsquedas afines, estrechamente relacionadas con la economía de recursos teatrales. Los directores del espectáculo (Nelson Valente, Ignacio Gómez Bustamante) tienen ya en su haber un repertorio de obras propias en las que el lenguaje depende casi exclusivamente del actor. La creación del texto, la acción escénica, una puesta construida con imágenes despojadas de elementos escenográficos superfluos, un concepto minimalista en la confección del vestuario y en la composición musical, son las claves de esa economía. De esa manera, “Lontano Blu” logra abrirse paso para comunicar su mensaje mediante un lenguaje preciso y despojado, y el público lo recibe así. En 2015 tienen lugar las funciones en carácter de pre estreno de la obra, con gran impacto emocional en los espectadores, y demostrando a los artistas que la llevaron a cabo que puede ser éste el inicio de un largo camino de investigación y creación. Como sumatoria de esta iniciativa, y a raíz de la inauguración de la Sementerie Artistiche, Banfield Teatro Ensamble ha propuesto a la nueva institución con sede en Crevalcore la firma de un convenio marco que amplíe el alcance del trabajo institucional y artístico en conjunto.
dijo la prensa
el público opina