Domingo 12/03 18:00 hs.
Bono: $200
Estudiantes y jubilados: $160
[ Retazos ]
Leneas Compañía de Teatro
Sala principal
sobre Retazos
La realidad se construye con palabras y con silencios. A veces hay que callar. Entonces las palabras ocultan. Las palabras duelen. La realidad se fragmenta, se arma con “RETAZOS”.

Todos somos hijos de una misma historia. Padres e hijos atravesados por la Dictadura Cívico-Militar en Argentina (24 de marzo de 1976 - 10 de diciembre de 1983). 

Elenco: Cristina Santorufo, Jimena Palma, Fausto Guerra, Claudio Cané
Producción: Leneas Compañía de Teatro
Dirección: Gabriel Santorufo
Sobre Leneas Compañía de Teatro
El grupo de teatro independiente “Leneas” nace en el año 2007 en “El Camarín de las Musas” con el objetivo de trabajar en el montaje de espectáculos teatrales con relevancia y significatividad. La proactividad y el compromiso de los actores que lo integran permitieron que en estos años se pusieran obras en escena de forma sistemática e ininterrumpida realizando un extenso recorrido por distintos teatros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerese. La compañía entiende al teatro como una lupa que magnifica las condiciones del ser humano en toda su dimensión y permite contemplarlo desde distintas ópticas y miradas, dejando los personajes en el lugar que corresponde y brindando la posibilidad de hacerlo sentir cada día mucho más auténtico, con el propósito de usar el pasado como trampolín y no como sofá. El grupo está integrado por Claudio Cané, Cristina Santorufo, Paula Marrón, Nelly Slepoy, Marcelo Yaría, Carlos Andújar, Fausto Guerra y Roberto Castellani. Asimismo y de acuerdo con las obras realizadas ha contado con distintos actores invitados: Analía Dozo, Christian Mércuri, Paula Severi, Lucía Galina, Malena Baldasarini y Silvia Bek. Oportunamente ha sido dirigido por Elvira Onetto, Raúl Kersenbaum y Paula Marrón.
Algunas de las obras estrenadas han sido “Cámara lenta” y “El Señor Galíndez”, ambas del autor argentino Eduardo Tato Pavlovsky, “Verona” de Claudia Piñeiro, “Laborum” de Raúl Kersenbaum y “Cita a Ciegas” de Mario Diament. Los escritores son autores comprometidos con la realidad social y política de la Argentina, y sus obras permiten reflexionar y redescubrir la sociedad apostando a entender más y mejor el presente y pasado.

 

el público opina