[ María Florencia Suárez. "Metonimia" ]
Pinturas.
Galería. Julio.
Inaugura: Miércoles 05 de julio de 2017
sobre María Florencia Suárez. "Metonimia"

“Un dibujo cuestiona sin prisa la apariencia de un suceso y, al hacerlo, nos recuerda que las apariencias son siempre una construcción con una historia”
- John Berger -

 

María Florencia Suárez. "Metonimia". Dibujos y objetos intervenidos.

Inaugura: miércoles 5 de julio, 20 hs.

Entrada libre y gratuita

 

 

 

 

 

 

Sobre METONIMIA

La metonimia es un recurso literario que se utiliza para designar una cosa o idea, con el nombre de otra. Se produce una sustitución, habiendo una relación de contigüidad.
Lejos de poder expresarlo con palabras, los retratos, además de generar un vínculo como mujer, expresan la esencia de este proyecto a partir de la mirada. Miradas fuertes, penetrantes, indefensas, soñadoras. La mujer, sugiere gestos que dicen en silencio.
Hay un doble espacio abarcado, el de introspección, y el espacio físico de la mirada, que involucra al espectador como sujeto de reflexión, obligándolo a pensar qué piensa aquella modelo.
Los objetos antiguos actúan como un enlace entre el pasado y el presente. Símbolos de una historia, sus daños e imperfecciones son reflejo de fragilidad y fortaleza. Y sus intervenciones artísticas, son objeto de resiliencia. Lejos de disimular aquellas imperfecciones, se busca realzarlas como muestra de autosuperación.
¿Qué acontecimientos de nuestra historia son significativos? ¿Qué valoramos? ¿Y qué esquemas decidimos romper?
Este proyecto es un reflejo del sujeto como actor de interrogantes, donde el cuestionamiento es el motor para avanzar.

M. Florencia Suárez

Entrada: Libre y Gratuita