Sábado 26/07 21:00 hs.
Domingo 27/07 18:00 hs.
Bono: $100
Estudiantes y jubilados: $80
[ La maratón de Nueva York ] de Edoardo Erba
Espectáculo internacional / España
Dos hombres corren para alcanzar una meta y conversan sobre distintos aspectos de sus vidas. Un desafío físico y teatral, una metáfora sobre el sentido último de la existencia.
sobre La maratón de Nueva York

Dos amigos deciden entrenar dos veces por semana para la maratón de Nueva York. Concentrarse. Llevar buen ritmo. Ir rápido. No abandonar. Vivir para correr. Huir hacia delante. Corren y hablan de la vida. Sudan. Soplan. Sueñan. Una metáfora de la vida. Y todo esto también es el teatro. Una comedia en la que los dos protagonistas vencen el desafío de correr durante todo lo que dura la pieza. Interpretar y correr. No existe vencedor porque, como en la vida, el primero acaba siendo el último como si todo fuera una fantasía equivocada, un sueño.

ficha técnica
Elenco: Joan Negrié y Albert Triola
Dirección: Juan Carlos Martel
Albert Triola

Nacido en Mataró (Barcelona), 1973. Licenciado en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación en el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona.

Su trayectoria teatral abarca 39 interpretaciones desde 1997, incluyendo obras como Salvados, Tango, Esperando a Godot, Tito Andrónico, El sueño de una noche de verano, Justo el fin del mundo, 4D-óptico, La Orestiada, A Electra le sienta bien el luto, Volver a casa, Rey Lear, el encuentro de Descartes con Pascal Joven, La Maratón de Nueva York, Agosto, nuestra clase, Cock y Smiley, entre otros. Trabajando junto a directores como Lluís Pasqual, Josep Maria Mestres, Carme Portaceli, Àngel Llàcer, Mario Gas, Javier Daulte, Gerardo Vera, José María Flotats, Marta Angelat y Sergi Belbel, entre otros.

En televisión ha interpretado durante cuatro temporadas el papel de Bernat en la serie La Riera, de TV3. (2010-14).

Ha sido nominado a los Premios Butaca en cuatro ocasiones, llevándose la Butaca al mejor actor por SMILEY, de Guillem Clua en el año 2013. También recibió el Premio Ágora 2009 al mejor actor por su interpretación en El encuentro de Descartes con Pascal joven.

Joan Negrié

Nace en Tarragona, 1978. Estudia teatro en el Col.legi de teatre y hace un workshop en Berlin con Thomas Ostermaier.

Su trayectoria teatral abarca 29 interpretaciones desde 1999 incluyendo obras como The Full Monty, el sueño de una noche de verano, Carnaval, la felicidad, Super-Rawal, La maratón de Nueva York, Tenim un problema, Tirant lo Blanc, Mama Medea, Barcelona o Krum. Ha trabajado con directores como Mario Gas, Sergi Belbel, Carme Portaceli, Angel Llàcer, Marc Martínez, Magda Puyo, Javier Daulte, Calixto Bieito, Pere Riera, Nelson Valente entre otros.

En televisión ha participado en series como Los Serrano y el Comisario en T5 y Isabel en TVE1

En cine ha trabajado con Anna Ma Bofarull en Barcelona 1714 y Sonata para violoncelo.

Además es director y programador de la Sala Trono de Tarragona y del Festival internacional de teatro de Tarragona FITT.

dijo la prensa
(Diario La tercera)
ver nota digital
(Diario Clarín)
ver nota escaneada   
(Diario La unión)
ver nota digital
(Time out. Por Santiago Fondevila.)
Para ver a estos dos grandes actores y comprobar que con poco se puede hacer buen teatro, no dejen de acercarse a la Villarroel.
(El Periódoco de Catalunya. Por José Carlos Sorribes.)
Los actores demuestran tanta solvencia interpretativa como fondo físico para superar el enorme muro de actuar y no parar de correr (…)Tour de force interpretativo: Los actores bordan la comedia a partir de un gesto o una réplica.
(La Vanguardia. Por Joan Anton Benach.)
Las interpretaciones de Negrié y Triola constituyen auténticas lecciones interpretativas en varios momentos conmovedoras.
(El Punt Avui. Por Juan Carlos Olivares.)
Es un texto que hace crecer a sus personajes – excelentes Joan Negrié y Albert Triola.
(Guia del ocio. Por Antonio J. Navarro.)
Los actores Joan Negrié y Albert Triola saben cómo manejar los elementos fundamentales de la puesta en escena. En pocas palabras, teatro del bueno (…) Los actores superan de forma magistral el reto de esta joya de la surrealidad que consigue tocarnos de cerca.
el público opina