Sábado 21:00 hs.
Bono: $200
Estudiantes y jubilados: $160
[ Perro, un cuento rural ] de Hernán Grinstein
Premios Trinidad Guevara (Revelación masculina), Sobre Bue (Mejor texto dramático), Teatro x la Identidad 2014 (Teatro San Martín). Nominaciones Mejor actor de reparto (Premios Trinidad Guevara) y Fotografía (Premios Teatro del mundo).
Sala subsuelo.
sobre Perro, un cuento rural

Cinco seres atascados en las profundidades del campo. Se cuidan, se encierran, se insultan y alientan del mismo modo que se abandonan al tiempo hasta que la finitud los detenga.

Actúan: Hernán Grinstein, Carlos Bembibre, Jimena López, Francisco Daniel Franco, Jorge Laplace
Dramaturgia y dirección: Hernán Grinstein

Sinopsis
Perro, un cuento rural narra la historia de cinco seres atascados en las profundidades del campo. Seres que se cuidan, se encierran, se insultan y alientan del mismo modo que se abandonan al tiempo hasta que la finitud los detenga. Una pelea bestial los sacude. Acordada de antemano, con sangre y dinero en juego, pone en movimiento el mecanismo que lleva a los hombres a la gloria o a la tumba.

Un perro que para sobrevivir muerde la yugular a cualquiera que quiera arrebatarle esa existencia miserable pero existencia al fin. Hambre de perro campeón, que siente la gloria no tan lejos, un esfuerzo más y la ciénaga desaparecerá.

Sobre Hernán Grinstein

Actor, director, docente teatral, autor, instructor de yoga y trabajo corporal.

Desde 2010 desarrolla su actividad pedagógica.
Se formó con grandes maestros del arte escénico, tales como Miguel Cavia, Norman Briski. Claudio Tolcachir, Sergei Nicolai (teatro de soleil), Debi Ulnik, entre muchos otros. Compagina su trabajo en el escenario con trabajos en el medio audiovisual.

En 2005 forma parte del grupo de teatro popular dirigido por Norman Briski, donde compone y actúa en diversos materiales.
Desde 2008 integra la compañía “Timbre 4”, dirigida por Claudio Tolcachir, actuando en “TERCER CUERPO”, que acumula ya varios premios y nominaciones en sus 9 temporadas y sus casi 1000 funciones, con presencia en 22 países, más de 50 ciudades, subtitulada en seis idiomas, en más de 50 festivales de teatro internacionales -entre los que se destacan los de San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Montevideo, Caracas, La Havana, Londres, Nueva York, Miami, Chicago, los Ángeles, Nápoles, París, Lyon, Madrid, Catalunia, Cádiz, y Zurich-.

En 2014 estrena " LOS DÍAS DESPUÉS" de Victoria Almeida con gran éxito de crítica y publico.

En 2015 estrena en la ciudad de Río de Janeiro "CAPITÁN", dirigida por Walter Jakob y
Agustín Mendilaharzu, con producción del teatro Timbre 4.

En 2011 estrena como director en España (Madrid) la obra "Pequeña (pieza psicopática)" de Federico Roca, con gran éxito de crítica y publico.

En 2013 estrena su ópera prima como dramaturgo "Perro (un cuento rural)". Material en el que también dirige y actúa, recogiendo nominaciones a los premios Teatro del mundo y Trinidad Guevara.

En 2014 es seleccionada por el jurado del ciclo Teatro por la Identidad para presentarse en el teatro San Martín y se le otorga el premio a la Revelación masculina, por su labor en teatro en 2013, para los premios Trinidad Guevara. En el mismo año la revista "planeando sobre bue" elige a esta pieza la mejor obra dramática del 2014.

En 2016 estrena como autor y director "y otra vez el otoño" y abre un estudio-teatro como proyecto colectivo en Boedo


dijo la prensa
(La Nación)
ver nota digital
(Vea Más)
Entrevista a Hernán Grinstein
ver nota escaneada   
(Puesta en escena)
Gran trabajo de un equipo al que se le nota la solidez afuera y adentro del escenario pero como éste es un teatro de operaciones, la batalla final sólo puede ser vista, jamás narrada. Perro, un sujeto sin conciencia, tal vez, de su propia subjetividad, que tiene una identidad clara, argentina y latinoamericana. Perro, una obra que no hay que dejar de notar.
ver nota digital
(Página 12, por Paula Sabatés)
Lo primero que hay que decir de Perro... es que deja una gran pregunta: El Perro, ¿es en verdad un perro o es la dura metáfora de un hombre privado de toda libertad y convertido en bestia para provecho de otro más “fuerte”? Encarnado por Grinstein, que hace un excelente trabajo corporal, el personaje presenta una ambigüedad tal que es difícil para el público decidirse. (...)

Con respecto a la actuación, ya se ha mencionado el gran trabajo de Grinstein que, además de componer la subjetividad de ese sujeto tan particular, le pone su cuerpo entero. (...)
ver nota digital
el público opina