Martes 22/07 16:00 hs.
Miércoles 23/07 16:00 hs.
Jueves 24/07 16:00 hs.
Viernes 25/07 16:00 hs.
Bono: $50
Niños menores de 3 años: sin cargo
[ Teatro para niños: La Terracita ] de Mariana Ortiz Losada
El Disparate Violeta Compañía Teatral y Afines
III Festival de Artes Escénicas Buenos Aires Gran 2011 / La Noche de los Teatros (Lomas de Zamora). Recomendado para niños de 5 a 10 años.
sobre Teatro para niños: La Terracita

La Terracita cuenta varias historias, colgadas al viento como la ropa que tendemos al sol:
Una: La peripecia de Evarista, la pajarista, y el Champion, su jilguero, cantor de entrecasa que de repente, y por obra de Eduviges, la vecina, se ve presionado a profesionalizar su arte de trinar, para participar del Concurso Nacional de Jilgueros. La competencia, las reglas y exigencias que se les presentan en el camino que inician en búsqueda del premio, los colocan en oscuros lugares de los que solo saldrán atreviéndose a inventar nuevas maneras de mirar, escuchar y sentir al otro.

Dos: La historia de alguien que pierde la voz, que queda encerrado, detenido en una jaula y también en el tiempo… metáfora de nuestras prisiones, aquellas que se llevaron a nuestros seres queridos en los tiempos oscuros y que cercaron el corazón de los que quedamos buscándolos.

Tres: Finalmente, la Terracita alberga también la historia de un descubrimiento, un soltar amarras del dolor, la construcción de un nuevo lugar desde donde remontar vuelo y acariciar la hermosa sensación de vivir en libertad.

ficha técnica
Elenco: Agostina Lotito, Dolores Escardó
Dramaturgia y Dirección: Mariana Ortiz Losada
Recomendado para: chicos de 5 a 10 años.
¿Por qué La terracita?
Dice Mariana Ortiz Losada: "Porque no hay temas de grandes ni temas de chicos. Hay historias que nos convocan a inventar un modo de contarlas que pueda incluir la mirada de niños y niñas, para invitarlos a pensar y a sentir …y ver qué pasa.. Porque en nuestra historia de trabajo de grupo siempre apostamos a enriquecer el arte del entretenimiento con esa superposición de ideas que hacen de un material sensible un objeto para ser mirado desde múltiples lugares, con la intención de despertar preguntas antes que dar respuestas".
Sobre El Disparate Violeta Compañía de teatro y afines

El Disparate Violeta, cía. de teatro y afines, es un grupo de artistas independientes dedicados a la realización de espectáculos infantiles y para toda la familia. Desde al año 2000 suman el recorrido de ocho obras de teatro presentadas en escuelas, jardines, salas de teatro independiente, plazas, sociedades de fomento, centros culturales municipales, grandes escenarios y esquinas de barrio.
Sostienen desde 2006 Espacio Disparate, casa de artes, un centro cultural y sala de teatro en Lanús Este, provincia de Buenos Aires, donde de dictan clases de educación artística y donde se suceden ciclos de teatro y música, dándole espacio a artistas independientes que apuestan a descentralizar el panorama cultural.
Han recorrido el país en gira, trabajando en proyectos de la Secretaría de Cultura de la Nación, como el programa Chocolate Cultura y Argentina de Punta a Punta, y del Ministerio de Defensa, en un proyecto de resignificación de espacios públicos realizando funciones para niños y niñas alumnos de escuelas rurales.
Visitando salas independientes y en proyectos de la Comedia de la provincia de Buenos Aires, como Corredores Culturales, han recorrido casi todo el territorio bonaerense y durante sus primeros ocho años de vida como grupo, integraron el elenco de artistas del Municipio de Lanús, y de muchos otros que los han invitado a presentarse en sus temporadas.
Desde el 2000 llevan adelante en Lanús la Temporada de Teatro de Vacaciones de Invierno, un éxito de público que año a año colmó los espacios en donde itineraron y desde 2006 puebla Espacio Disparate.
Han participado en muchísimos festivales, encuentros regionales y provinciales, y varias veces han participado de la Fiesta Nacional del Teatro, representando a la Pcia. de Buenos Aires. Han recibido varios premios y, sus producciones, el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

el público opina