Sábado 05/08 21:00 hs.
Domingo 06/08 18:00 hs.
Bono: $200
Estudiantes y jubilados: $160
[ Internacional / ITALIA: El vizconde demediado ] de Italo Calvino
Teatro Incontroazione Libero de Palermo
Sala principal
sobre Internacional / ITALIA: El vizconde demediado

Una historia sobre el eterno conflicto entre el bien y el mal. Una vida que se despliega como un intento por alcanzar la sabiduría.

Elenco: Vincenzo Costanzo, Silvia Scuderi y Giuseppe Vignieri
Dirección: Luca Mazzone

 

ficha técnica
Elenco: Vincenzo Costanzo, Silvia Scuderi y Giuseppe Vignieri
Dirección: Luca Mazzone
Vestuario: Morena Fanny Raimondo
Ilustraciones y animaciones: Valentina Lo Duca
Luces: Fiorenza Dado y Gabriele Circo
Música: Antonio Guida y Luca Mazzone
Fotografía: Fiorenza Dado
Sinopsis
Los acontecimientos del vizconde Medardo de Terralba, narrado por su sobrino, son una gran metáfora de la vida. Él pasa la mayor parte de su vida en un intento de alcanzar la sabiduría. Pero, ¿qué es la sabiduría? Es tal vez la bondad? Y, sobre todo, un hombre sólo puede definirse completo únicamente a la consecución de la sabiduría? Por el contrario no pudimos evitar sentirnos incompletos, y por lo tanto a la mitad? Calvin pinta una historia surrealista que traduce el eterno conflicto entre el bien y el mal en un viaje de entrenamiento, donde el narrador, a través de los extremos de situaciones paradójicas que se suceden, llega a una pequeña parte de la sabiduría: "Así pasaron los días en Terralba, y nuestros sentimientos se hicieron incoloro y sin brillo, porque se sentían perdidos entre el mal y la virtud igualmente inhumana ". "El vizconde demediado" es una prueba de que la literatura nos permite hacer un viaje imaginario en zonas remotas, a través del laberinto de la fantasía y la irrealidad.
Sobre la compañía
El Teatro Incontroazione Libero de Palermo, fundado en 1968 por Beno Mazzone, es reconocido como CENTRO DE PRODUCCIÓN TEATRAL por el Departamento de Artes del Ministerio de Patrimonio y Cultura y está financiado por el Turismo, Deporte y Entretenimiento Región de Sicilia. El Teatro Libero colabora con las propiedades culturales más importantes e internacional y es un lugar abierto, en el que la práctica teatral tiene su continuidad teórica y de acción, su prácticas de laboratorio vivió a través de la investigación y experimentación, la identificación y presentación de nuevos dramas, el teatro / danza, baile nuevo, el procesamiento y la producción de su trabajo, promoción y difusión del teatro en cualquier orden y escuelas primarias, la organización de conferencias, seminarios, exposiciones, espacios operativos para la investigación en el tejido de la ciudad, y los territorios del interior de Palermo y toda Sicilia.
Sobre el director
Luca Mazzone

Nació en Palermo en 1981 y se graduó en violín y en Filosofía. En 2005 se estabiliza su colaboración con el Teatro Libre como organizador y jefe de producción. Al mismo tiempo es parte del equipo organizador del Festival de Edimburgo en el Teatro Aurora Nova Venus Fringe. En el mismo año fue director asistente de producciones del Teatro Libre, así como curador y programador del festival para jóvenes empresas sicilianas e italianas "presente / futuro", que desde 2017 se ha convertido en un festival internacional con un premio adjunto conectada con algunos festivales internacionales europeos. Desde el año 2009 se inició un camino creativo frente al nuevo teatro europeo, también el cuidado de la publicación de los dramas contemporáneos publicados por la editorial de las ediciones Theatrum Mundi. Liderando proyectos de formación de teatro en las universidades.
dijo la prensa
(Giornale Di Sicilia)
ver nota digital
(Roma dei bambini)
ver nota digital
(Gazzetta del sud)
ver nota digital
(Verona Sera)
ver nota digital
(Torino Spettacoli)
ver nota digital
(Sipario, por Gigi Giacobbe)
El espectáculo de Mazzone tiene los caracteres de una pantomima divertida y de acuerdo con el autor mantiene las solapas de un cuento didáctico en el que el hombre de hoy, casi de acuerdo con el Yo dividido de Laing, se siente alienado, oscilante entre el bien y el mal, a menudo se esconde una personalidad esquizoide.

Gigi Giacobbe – Sipario (17 septiembre 2015)

ver nota digital
el público opina