Sábado 04/11 21:00 hs.
Bono: $200
Estudiantes y jubilados: $160
[ Tango: Astillero presenta "Quilombo" ]
Festivales y giras en América, Europa y Asia
sobre Tango: Astillero presenta "Quilombo"
Astillero presenta “Quilombo”, su cuarta producción discográfica. Luego de su último trabajo junto a orquesta de cuerdas, en este disco el sexteto presenta once nuevas murgas porteñas instrumentales de autoría propia. Con títulos como “Alsina”, “Pompeya”, “Tugurio”, “Cadorna” y “Docke”, Astillero se adentra en el terreno de la murga porteña apropiándose de ella e imprimiéndole su inconfundible marca.

Violín: Alicia Alonso Baeza
Violonchelo: Jacqueline Oroc
Bandoneón: Mariano González Calo
Bandoneón: Diego Maniowicz
Contrabajo: Federico Maiocchi
Piano: Julián Peralta

facebook: astillero tango
www.astillerotango.com.ar

Sobre Astillero
Astillero se forma en Buenos Aires en el año 2005 con el objetivo de devolverle al tango su lugar dentro de nuestra cultura ciudadana aportándole un nuevo valor, propio del tiempo en que se desarrolla.

A fines del año 2006 presenta su primer disco “Tango de Astillero” bajo el sello independiente De Puerto Producciones. El disco es un puntapié para recorrer escenarios de distintos lugares del mundo.

En 2008 edita su segundo trabajo “Sin descanso en Bratislava (Glosas fuera de tiempo)”. Con el nuevo material Astillero se presenta nuevamente en diferentes ciudades y cierra su gira europea en el Festival Womex 2008 (Sevilla).

En 2009 participa en el Festival de Jazz de Montreal (Canadá), el North Sea Jazz Festival (Holanda), el Ulsan Jazz Festival (Corea) y realiza un concierto en vivo para la Radio de la BBC de Londres.

En 2010 la orquesta es convocada por el reconocido actor y productor londinense Kenneth Brannaght para realizar una nueva versión de la clásica obra de Shakespeare “Romeo y Julieta”. En el Mercury Theatre de Colchester (Inglaterra) Astillero musicaliza en vivo la pieza teatral con tangos propios durante más de 20 funciones con gran repercusión en el público y la prensa inglesa. Durante el resto del año la orquesta se presenta en distintas ciudades, entre ellas Atenas, Roma, Zurich, Amsterdam, Praga y Varsovia.

En 2011 Astillero se presenta junto a la Orquesta de Cuerdas del Royal Northern College of Music de Manchester ante miles de personas en el Barbican Centre de Londres. La gira finaliza con dos conciertos: en el Konzerthaus de Viena y en el Tropen Theater de Amsterdam.

En 2012 Astillero realiza una nueva gira europea: Festival Tangopostale (Francia), Rigas Ritmi Festival (Letonia), Festival de Pirineos Sur (España), Festival de Músicas del Mundo (Portugal) y en Sfinks Mixed (Bélgica). Luego de la gira realizan una temporada de conciertos junto a Alfredo Casero en el Teatro Maipo de Buenos Aires. Terminando el año, Astillero emprende la grabación de su tercer disco sumando a la formación habitual una orquesta de cuerdas.

En 2013 Astillero edita su último disco “Soundtrack Buenos Aires”, que presenta con una orquesta de cuerdas en el Festival de Tango de Buenos Aires. En el mes de julio, el grupo realiza una gira por Francia, presentándose el Festival de Chaillol y el Festival Labeaume en Musiques.

En 2014 Astillero emprende su gira número 17 con destino Europa. Realiza conciertos nuevamente en el Sodra Teatern de Estocolmo (Suecia), en el Festival Stanser Musiktage en Stans (Suiza) en los que presenta su nuevo disco junto con una orquesta de cuerdas local; vuelve al Rasa Muziek & Dans en Utrecht (Holanda), actúa en Hamburgo (Alemania) y finalmente en el Teatro Ayala de Daimiel (España) contando también con orquesta de cuerdas del conservatorio de Ciudad Real. A su regreso se presenta en Buenos Aires en el Festival de Tango en La Usina del arte y en el primer Festival de tango para músicos que se desarrolló en el Centro Cultural de la memoria Haroldo Conti. Promediando el año viaja a Mendoza para tocar en el Teatro Independencia junto con orquesta de cuerdas y en Casa Burgos, ubicada en San Rafael. Luego viaja a Córdoba para presentarse en el Festival Tango movimiento vivo, también acompañado por orquesta de cuerdas.

En 2015 Astillero arranca el año en Mar del Plata, en la IV Bienal del fin del mundo, en el marco del Festival Suenasur acompañado por orquesta de cuerdas marplatense. Luego viaja a Colombia para presentarse en la Sala múltiple del Banco de la República en Pereira, en el Auditorio de la Universidad Nacional de Colombia en Manizales y en la sala Luis Ángel Arango en Bogotá. Desde allí Astillero viaja directamente a Portland (E.E.U.U.) para dar un concierto junto a la Reed College Orchestra en el marco del festival Tango for musicians en el auditorio del Reed College.

Actualmente Astillero se encuentra realizando conciertos en Buenos Aires mientras prepara el material que formará parte de su cuarto trabajo discográfico.

el público opina