Jueves 21/08 21:00 hs.
Sábado 23/08 21:00 hs.
Domingo 24/08 18:00 hs.
Bono: $100
Estudiantes y jubilados: $80
[ FESTIVAL BRIE: 120 kilos de jazz ] de César Brie
Comedia vertebrada en torno al amor y la soledad.
sobre FESTIVAL BRIE: 120 kilos de jazz
El gordo Méndez quiere entrar a una fiesta para ver a su novia (que no sabe que es su novia). Para lograrlo finge ser el contrabajista del grupo jazz que tocará en la fiesta. Méndez no sabe tocar el contrabajo, pero con su voz de hombre de las cavernas imita a la perfección el sonido de las cuerdas. Deberá reemplazar al verdadero contrabajista y esconder a todos su incapacidad para tocar el contrabajo.
ficha técnica
Textos, interpretación y dirección: César Brie
dice César Brie

Detrás de esta historia se esconden tres amores: el amor no correspondido a una mujer por la que se acabaría en el infierno, el amor al jazz que ayuda al Gordo Méndez a soportar su grasienta soledad, y el amor por la comida en el que el Gordo encuentra breves y jugosos refugios y consolaciones. El Gordo Méndez nunca existió. Nace de la mala costumbre de dos amigos robustos que perdí de vista, quienes sentados a mis lados en una clase del Colegio Nacional Sarmiento en Buenos Aires, me convertían en el jamón de un sándwich, aplastándome entre ellos.

sobre César Brie

Actor, director, dramaturgo, y escritor, César Brie nació en Argentina en 1954. Estudió teatro en la Comuna Baires y meses después que ésta fuera reprimida por grupos paramilitares, se autoexilió en Italia y fundó en 1975 el Teatro Tupac Amaru. Hizo una importante carrera teatral en Europa, junto al Odin Teatret de Dinamarca. A principios de la década del ‘90, decidió volver a América Latina y fundó en Bolivia la comunidad Teatro de los Andes, hoy un paradigma de las artes escénicas que produjo Bolivia en las últimas décadas. De lo poco que se sabe del teatro boliviano fuera de las fronteras, mucho corresponde al trabajo de este grupo. Algunas de sus obras, como "Ubú en Bolivia" y "Un sol amarillo", así como sus versiones de "La Ilíada" y "La Odisea", han sido programadas en los mayores festivales de América Latina y Europa. Muchas de sus obras se identifican con el dolor que los bolivianos –y toda América- han sufrido durante las dictaduras del pasado y el período de la democracia pactada, teñida de corrupción, haciendo una denuncia sobre la violencia e impunidad. En 2009, César Brie se separó del Teatro de los Andes e inició otro camino artístico autónomo. Además de su reconocida trayectoria teatral, incursionó en el mundo audiovisual con dos documentales de gran compromiso social: “Humillados y Ofendidos” que trata sobre hechos racistas del 24 de mayo de 2008 en Sucre, ganador del Premio del Colegio de América al mejor documental hispanoamericano en Festival Internacional de Cine Pobre de Humberto Solás (Cuba); y “Tahuamanu”, documental sobre la masacre de Porvenir en la jungla boliviana el 11 de septiembre de 2008. En 2011 recibió en Radicondoli el premio Nico Garrone, votado por la mayoría de los artistas de teatro italianos. Actualmente vive y trabaja en Italia dirigiendo a su propia compañía “Teatro Presente” la cual ha realizado giras en ese país y en Argentina en 2012 y 2013.

dijo la prensa
(Agenda Prisma)
ver nota digital
(La Nación, por Carlos Pacheco.)
ver nota escaneada   
(Página/12)
ver nota digital
(Tiempo argentino (crítica))
ver nota digital
(Diario tiempo argentino)
ver nota digital
(Clarin Zonal)
ver nota escaneada   
(Página/12)
ver nota digital
(La tercera)
ver nota digital
(Inforegión)
ver nota digital
(Ámbito financiero)
ver nota escaneada   
(La Nación ADN Cultura )
ver nota escaneada   
el público opina