[ Gabriel Santecchia Cuarteto ]
Jazz Ensamble
sobre Gabriel Santecchia Cuarteto

Temas de “Y ahora qué sigue”, primer disco del cuarteto en el que se vislumbran influencias provenientes de la música clásica y del blues.

Oscar Giunta, batería / Tomás Fraga, guitarra / Tomás Fares, Hammond / Gabriel Santecchia, saxo

Sobre la agrupación
Gabriel Santecchia Cuarteto es una agrupación netamente jazzística, con las características que el jazz suele tener en cuanto a permeabilidad estilística. Su música permite vislumbrar influencias provenientes tanto de la música clásica como del blues.
El grupo está compuesto por saxo, guitarra, hammond y batería; una formación no habitual en los cuartetos de jazz, y menos aún en la ciudad de Buenos Aires, aportando así un aire diferente al sonido jazzístico local.
El grupo es de reciente formación (2017) aunque sus integrantes son reconocidos músicos argentinos que vienen recorriendo la escena del jazz porteño desde hace varios años: Oscar Giunta (batería), Tomás Fraga (guitarra), Tomás Fares (hammond) y Gabriel Santecchia (saxo).
Gabriel Santecchia lidera está agrupación y es quien ha compuesto la música que conforma el disco recientemente grabado y próximo a salir, titulado “Y ahora qué sigue”. Este disco fue grabado de manera “novedosa” para la actualidad, ya que se grabó en forma “vintage” (todos juntos en la misma sala, como se grababa antes) en estudio de grabación, pero con el agregado de que hubo público, lo cual le dio un plus extra de energía, al sonido, a la música y por ende al resultado fina
Sobre Gabriel Santecchia
Gabriel Santecchia es un músico de formación autodidácta. Sus primeros pasos en la música fueron en su hogar, a instancias de sus padres que ejercían la música como aficionados. A la edad de 8 años comenzó a estudiar violín en el conservatorio de Bahía Blanca (su ciudad natal), y a los 10 años dejó el conservatorio, sin por esto abandonar la música. Aprendió a tocar la flauta, la guitarra, participó de pequeño en varios proyectos folcklóricos en la escuela primaria, y luego en la adolescencia se interesó por el saxofón. Su primer encuentro con el saxofón fue a los 18 años, luego a los 20 tuvo su primer clarinete, a los 21 empezó a dar clases particulares de saxofón y hasta el día de hoy continúa ejerciendo la actividad docente de forma particular y como profesor de la carrera de SAXO JAZZ en la Escuela de Arte de Luján.

Ha compartido el escenario con figuras del jazz nacional tales como Jorge "Negro" Gonzales (contrabajo), Junior Cesari (batería), Juan Carlos Cirigliano (piano), Jorge Navarro (piano), Pocho Lapouble (batería), Marcelo Mayor (guitarra), Ricardo Nole (piano), Enrique Varela (saxo), Nimar Tenrreiro (saxo), Alejandro Herrera (bajo eléctrico), Arturo Puertas (contrabajo) , Ernesto Acher (compositor y director), Walter Malosetti (guitarra), Guillermo Romero (piano), Santiago Giaccobe (piano), Angel Sucheras (piano), Alfredo Remus (contrabajo), Hernan
Jacinto (piano), Oscar Giunta (batería), entre otros.

También ha participado en los discos de Marcelo Mayor (guitarrista), Arturo Puertas (contrabajista), Alberto Tarantini (cantante), Jue M´andinga (grupo de música afro- latina), Germán Boco 
(baterista), Tomás Fraga (guitarrista).

Actualmente se desempeña como líder de su cuarteto de jazz “Gabriel Santecchia Cuarteto”, además de tocar como 1er clarinete en la orquesta de cámara CAMERATA ALMAGRO, dirigida por el maestro Pablo Motta (contrabajista). 
el público opina