Domingo 20/05 21:00 hs.
Bono: $200
Estudiantes y jubilados: $160
[ Guillermo Calliero Quintet / INTERNACIONAL (España) ]
sobre Guillermo Calliero Quintet / INTERNACIONAL (España)

La agrupación cuya trayectoria incluye presentaciones en festivales y los principales escenarios locales, presenta S.A.P. su última producción discográfica en la que diversos ritmos argentinos, brasileños, uruguayos, cubanos y andaluces se fusionan con el jazz.

Guillermo Calliero, trompeta & flugel / Gustavo Camara, saxo tenor / Federico Mazzanti, piano / Martín Laportilla, bajo / Nicolás Correa, batería

Fotografía: Miguel Carol

Sobre Guillermo Calliero
G.Calliero nació en Santa Fe, Argentina, en 1973. En 1992 se traslada a Buenos Aires, comenzando así una etapa de varios años de formación, y de viajes por todo el mundo, que lo llevan a compartir escenario con grandes músicos, tales como: Conrad Herwig, Paquito de Rivera, Kurt Elling, Ann Hampton Calloway, Carly Simon, Bobby Shew, Guillermo Klein, Luis Salinas, Perico Sambeat y Horacio Fumero, entre otros.

Ha grabado como “Side Man” más de 200 discos. En 2005 el periódico argentino La Nación le otorgó el premio como Mejor Trompetista del Año. En 2006 se traslada a Barcelona, donde reside actualmente, convirtiéndose en uno de los trompetistas más respetados de la escena jazzística catalana y española, destacando su participación en: Horacio Fumero Trio, Perico Sambeat Flamenco Big Band, Carlos Carli Cuarteto, Jordi Rossy, Barcelona Jazz Orchestra, Kurt Elling, Ed Neumeister, Big Band Jazz Terrassa, Alfonso Carrascosa, Joan Chamorro and Friends y Albert Bover, entre otros.

Ha participado en los siguientes festivales de jazz (entre otros): Jazz in Marciac (France), Zappanale (Germany), Jazzahead! (Germany), Festival de Jazz de Barcelona, Festival de Jazz de Vic, Festival de Jazz de Málaga, compartiendo escenario con Winton Marsalis, Roy Hardgrove y Jesse Davis, entre otros. Poseedor de un sonido limpio, redondo y cálido, con una técnica depurada y un fraseo bop que domina con maestría, Guillermo Calliero es uno de los trompetistas más respetados en la escena jazzística sudamericana y europea.
Sobre la agrupación

Cinco músicos con una trayectoria amplísima dentro del espectro jazzístico catalán, español e internacional, aúnan su bagaje musical para plasmarlo en un proyecto que lleva el sello de la música sudamericana y su mestizaje con el JAZZ. El tango, el candombe, la samba, la chacarera y la salsa son algunos de los ritmos que nos invitarán a disfrutar de un viaje jazzístico diferente.

Giras en 2017

-Centro Cultural San Martín
-Centro Cultural Kichner (CCK),
-Thelonious jazz club (Buenos Aires),
Jamboree, Sunset (Girona),
-Jazzeada 2017,
-Jazz en Viu
-Cerdanyola
-Jazz a Prop.
-Giras en Rosario y Santa Fe etc.

Giras en 2018

-Festival de Jazz de Terrassa (Plaça Vella)
-Festival de Jazz de Girona
-Festival de Granollers,
-Nits de Jazz de la Pedrera (Barcelona),
-Madrid
-Italia

El disco cuenta con la colaboración especial de Bobby Shew, Luis Salinas, Horacio Fumero, Ernesto Aurignac, Roger Blavia, y Toni Belenguer.

el público opina