Miércoles de 18:00 a 20:00 hs. [ Inicial e intermedio ]
Arancel: $ 650
Matrícula: $ 650
[ Swing ]
sobre Swing

En la actualidad existen y se practican en todo el mundo alrededor de diez danzas de swing. Son la continuidad de los bailes populares del jazz que surgieron en la primer mitad del siglo XX en Estados
Unidos.

Este taller está orientado a quienes quieran iniciarse o profundizar en estas danzas.. Trabajaremos especialmente con el balboa o bal-swing, un estilo de baile en pareja, improvisacional y caracterizado por la sutileza del movimiento.
Realizaremos encuentros grupales dirigidos a iniciantes, principiantes e intermedios. El objetivo principal del taller es que los/as participantes adquieran herramientas que los/as impulsen a disfrutar del aspecto principal del swing: el baile social. Específicamente apuntaremos a desarrollar herramientas de lenguaje, improvisación, técnica corporal, conexión, comunicación en pareja, escucha e interpretación musical del swing.

Profesores: Facundo Troitero y Lucía Rodríguez Bustamante.
Ambos se han formado con profesores/as locales e internacionales, y han participado en una variedad de talleres, cursos y festivales, estudiando los aspectos técnicos, musicales, culturales e históricos del swing. Además de bailar swing, se han formado y continúan dedicándose al tango salón, técnica clásica e interpretación musical, especialmente del jazz.

 

[ Otros talleres en movimiento ]