Sábado de 11:00 a 00:00 hs.
Arancel: $200
[ Conciertos Meditativos con Cuencos Tibetanos ]
Por Débora García
sobre Conciertos Meditativos con Cuencos Tibetanos
Conciertos Meditativos con Cuencos Tibetanos por Débora García

Todo existe en un estado de vibración y pulsación continua. Nuestras células, músculos, huesos y demás tejidos corporales están compuestos por moléculas y átomos que vibran en diferentes frecuencias de sonido.La totalidad es concebida como un campo de frecuencias y potencialidades, de las cuales el hombre es una de sus expresiones.

El sonido posee una arquitectura interna, un patrón de belleza vibratorio que se encuentra presente en toda la naturaleza. Nuestro cuerpo es una manifestación viva y resonante de estas relaciones. Podemos considerarnos instrumentos musicales en los que los distintos niveles vibratorios que nos forman guardan una relación armónica o coherente. Cuando esta relación se desestabiliza es cuando la ley física de la resonancia (cuando dos cuerpos sonoros dan el mismo sonido, basta que vibre uno de ellos para que espontáneamente vibre también el otro) nos permite recuperar la coherencia movilizando lo necesario.

En un Concierto Meditativo con Cuencos Tibetanos, voz, flautas, sonajeros, etc, adoptamos una postura cómoda y nos disponemos a recibir los sonidos de manera tal de que éstos fluyan a través de nuestro cuerpo afectando su vibración, sus ritmos.

En estos encuentros nos disponemos a recibir los sonidos de manera tal que estos fluyan y creen una vibración espontánea en nuestro cuerpo permitiéndonos recordar un estado vibratorio natural.

Beneficios:

  • Posibilitar estados de coherencia o alineación
  • Estimular el equilibrio, movilidad general del cuerpo y recursos de salud inherentes del cuerpo.
  • Armonizar el sistema nervioso autónomo
  • Ampliar estados de conciencia.

Sobre Débora García: Terapeuta de Presencia Biodinámica, Craneosacral Biodinámica y Terapia con sonido, Profesora Superior de música y piano.