Consultas e Informes:
Martes a Viernes de 16 a 20 hs.
teléfonos: 4392-2011 / 4243-0928
[ La escuela de arte ]
sobre La escuela de arte

Inaugurada en abril de 2005, la Escuela de Arte del Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble está integrada por un conjunto de cursos y talleres divididos en siete áreas: Artes Escénicas, Artes Visuales, Artes Musicales, Artes del Movimiento, Literatura, Disciplinas Alternativas y el área de Formación artística para niños.

Los contenidos y objetivos de cada uno de los cursos han sido desarrollados para posibilitar interrelaciones entre las diferentes disciplinas, permitiendo a los alumnos crear producciones integrales que puedan ser presentadas dentro de la programación del Complejo Cultural.

Esta modalidad de trabajo convierte a la Escuela de Arte del Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble en un espacio alternativo y multidisciplinario para la formación, experimentación y producción artísticas.

Espacios

La Escuela de Arte BTE cuenta con:

- Cuatro salas-aula: incluyendo Sala de danza y Sala subsuelo, equipada para la realización de funciones.
- Laboratorio de fotografía con equipo propio
- Biblioteca de arte: de libre consulta para los alumnos.
- Restó-bar, espacio del Café literario (2do. martes de cada mes, 20 hs.), y punto de encuentro para los alumnos, antes o después de las clases

Seminarios

Reconocidos docentes de diversas disciplinas son invitados anualmente para dictar una serie de clases especiales que completan y amplían la oferta habitual de talleres de la Escuela de Arte BTE.

Atención personalizada

Las personas interesadas en los cursos del Área de Artes escénicas cuentan con la orientación personalizada del director de la Companía BTE para definir la elección más adecuada, teniendo en cuenta intereses y niveles.

Beneficios exclusivos

Los alumnos de la Escuela de arte tienen libre acceso a la Biblioteca de arte, y pueden obtener descuentos en cuotas; en entradas a espectáculos del Complejo BTE, y en cenas del Restó-bar ensamble.

Varietés y presentaciones realizadas por alumnos
Actividades mensuales dentro del Complejo Cultural BTE con creaciones e interpretaciones a cargo de alumnos de la Escuela de Arte.

Muestras de los talleres
A modo de cierre del trabajo realizado durante el ciclo, todos los talleres exhiben sus producciones en las salas y en la galería de arte del Complejo. Algunas de estas muestras son incluidas también en la programación anual de BTE.

 

Videos Escuela de Arte 2016