Sábado de 13:00 a 15:00 hs.
Consultas e Informes:
Martes a Viernes de 16 a 20 hs.
teléfonos: 4392-2011 / 4243-0928
[ Seminario Anual – Integración de medios expresivos en escena – Ciclos bimensuales ]
Ciclos bimensuales de marzo a noviembre.
Inicia el sábado 5 de marzo.
sobre Seminario Anual – Integración de medios expresivos en escena – Ciclos bimensuales
Orientación: Adultos mayores de 18 años, con al menos un año de estudio en alguna disciplina escénica, con buena predisposición para el trabajo físico.

Contenidos: El seminario abordará diferentes aspectos de la actuación, desde la perspectiva de la integración de elementos, borrando fronteras entre las disciplinas de movimiento y las de actuación y eligiendo temáticas particulares en cada ciclo.

Docente: Ignacio Gómez Bustamante
Asistencia: Nelson Valente
Modalidad
El seminario se dictará durante todo el año, mediante ciclos bimensuales. El participante podrá, una vez finalizado el ciclo de dos meses, reinscribirse o no en el siguiente. En cada ciclo se trabajará puntualmente una temática y se generarán, durante el primer mes, las herramientas para elaborar un trabajo que se cerrará al finalizar el segundo mes. La primera clase del ciclo (libre) será de diagnóstico, luego de la cual cada participante recibirá una devolución personal (no grupal) en la que el docente le dará su perspectiva para continuar o no el trabajo, aconsejándole, en caso negativo, un taller o grupo de la Escuela de Arte idóneo para continuar su aprendizaje. A partir de allí los trabajos que se generen en el ciclo podrán ser individuales o grupales, por lo que se solicitará al participante que se comprometa a asistir regularmente a las clases hasta el fin del ciclo bimensual, a fin de no obstaculizar la búsqueda conjunta. Cabe destacar que, siendo amplia la investigación de herramientas propuesta por el seminario, la acción física será uno de los requisitos indispensables, lo cual podrá ser evaluado por el participante en la clase inicial. Al final de cada ciclo bimensual habrá una clase abierta de muestra de los trabajos generados. Los participantes que finalicen un ciclo y que deseen inscribirse en el siguiente lo harán directamente, sin diagnóstico previo.