Viernes de 10:00 a 14:00 hs.
Arancel: 400
Consultas e Informes:
Martes a Viernes de 16 a 20 hs.
teléfonos: 4392-2011 / 4243-0928
[ Agosto: clown y yoga ]
Habitar el SENTIR para RECONECTAR con el SER
A través de ejercicios basados en clown & yoga
sobre Agosto: clown y yoga
La invitación:“ Sal del pasado y el futuro, de la búsqueda y la lucha. Reúnete con la vida en el crudo e inmediato AHORA, sin juicios. No te castigues por haber olvidado, mejor celebra tu capacidad de RECORDAR. Deja que el camino te haga mas humilde, en lugar de tratar de ser perfecto” Jeff Foster

Concepto:El cuerpo como herramienta de ESCUCHA.
Creemos que hemos olvidado y desconectado con nuestro niño interno, el que nos permite acercarnos a nuestra verdadera identidad, la forma más pura y preciada.
Creemos que a través del yoga & clown podemos trazar espacios de comunión para apartarnos de lo mental, ser con la sensación y permitirnos SENTIR, sin juzgar, sin etiquetar; convertirnos en seres disponibles, abiertos y receptivos para VIVIR en sintonía con la VIDA.
Un encuentro para SOLTAR, LIBERAR, ABRIR ESPACIOS, RECONECTAR y volver a CASA.
Encontrar nuestra VOZ propia, CONECTAR con todos nuestros SENTIDOS y EXPLORARNOS profundamente, como si fuera la primera vez.

Qué proponemos?
El encuentro se dividirá en dos módulos con un break muy pequeño para no dispersarnos.
La primera etapa será abordada a través de diversos ejercicios y juegos basados en la técnica del clown para conectar con nuestra parte más humana, para reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestras emociones, con nuestros sentimientos, desde un lugar de mucha verdad, posibilitándonos atravesar con confianza el umbral de nuestras limitaciones para permitir que emerja algo nuevo. Descubrir nuestras capacidades, recursos y posibilidades. Celebrar el estar aquí y ahora, listo para ser y hacer, junto a otros, para decir sí, para sonreír.
La segunda y última parte tendrá al yoga como protagonista desde una mirada abierta, holística y flexible del habitar del cuerpo & mente, con ejercicios de relajación, propuestas en pareja de contacto profundo, respiración consciente y nidra yoga ( técnica tántrica de relajación y meditación).

Facilitadores: Fernando Jeger (Akapacha Chascomús / La Usina Cultura Chascomús) & Flow Rapisardi (Terapias de Bienestar)

 

Sobre los docentes
Flow Rapisardi
Acuariana. Yogui. Comunicadora de bienestar. Autora. Amante de la vida green.
Flow Rapisardi es consultora en terapias de bienestar, focalizada en yoga, meditación, flores de bach y alimentación natural tanto para adultos como para niños. Escribe al mismo tiempo como periodista en varios medios sobre diversas temáticas de bienestar y a partir de junio de este año conduce su propia COLUMNA SEGMENTO de radio en Ensalada Verde.com ( radio online consciente) llamado Conversaciones Conscientes, donde entrevista todas las semanas a diferentes personalidades y proyectos vinculados al mundo del bienestar.
Dentro de sus programas desarrolló Encuentros de Bienestar, dedicado a todo lo referente a clases, cursos y talleres; Meditation at work, una propuesta dirigida a las organizaciones que deseen incorporar prácticas saludables para el personal y también para sus clientes; Yoga + Arte para niños entre 4 y 10 años ( celebraciones lúdicas y educativas & talleres especiales) y Encuentros Especiales SATTVA, una propuesta itinerante para difundir prácticas de relajación y meditación en públicos y contextos diferentes al que estamos acostumbrados en el Yoga.
Al mismo tiempo, es Terapeuta floral del sistema Bach y Facilitadora de Técnicas Psico homeopáticas de bienestar.
Estudié Lic. en Periodismo, hice algunos Postgrados: en Análisis de Opinión Pública, Comunicación y Gestión Cultural y mientras tanto trabajé durante más de 10 años como consultora de empresas en arte y comunicación a través de Lúdica, mi agencia en ese momento, focalizada en temas de patrocinio y comunicación cultural.
Hasta que llegó a mi vida el Yoga y ahí decidí volcarme al 100%, integrando el bienestar en el hacer a través de clases, talleres, cursos y la comunicación consciente desde la difusión en diversos medios.
“Para mi la vida es un fluir de experiencias, un juego constante. Aprendo a cada segundo, en cada respiración siento la vida a flor de piel y me di cuenta que el secreto está en PARAR y escuchar lo que está sucediendo. DISFRUTAR AQUÍ Y AHORA lo que estoy sintiendo, siendo coherente y fiel con lo que me pasa.”



Fernando Jeger
Diseñador Gráfico graduado en la Universidad de Buenos Aires. Es Jefe de trabajos prácticos de la cátedra de diseño gráfico de Daniel Wolkowicz (FADU, UBA). Socio del Estudio de Diseño Proyectar http://www.proyectar.net/. Comprometido con una mirada de Diseño Social, coordina los contenidos de las Residencias de Diseño Social y Colaborativo: Colaboratorio 4D, que forman parte de la oferta de formación libre de la UNICULT (Universidad de las Culturas). Junto a Soledad Giannetti, coordina el área de Diseño y Comunicación de La Usina CulturaChascomús y Akapacha Chascomús y es parte del equipo de aprendizaje colaborativo y pensamiento sistémico en ambas organizaciones.
Tiene formación en Clown y es facilitador de esta disciplina en varias organizaciones y espacios culturales.