Domingo 08/09 21:00 hs.
Bono: $250
Estudiantes y jubilados: $200
[ Epumer Machi Judurcha Trío. ]
Jazz Ensamble
sobre Epumer Machi Judurcha Trío.
Celebrando sus once años de trayectoria, los míticos instrumentistas se presentan acompañados por los invitados a “Power Trío” su primera producción discográfica. Este y otros conciertos se grabarán en vivo como material del nuevo disco del trío.

Lito Epumer, guitarra / Machi Rufino, bajo / Cristian Judurcha, batería

Más información
Lito Epumer (guitarra), Machi Rufino (bajo) y Cristian Judurcha (batería), se presentarán acompañados por invitados que participaron de la grabación de su primer disco "Power Trío" en un acontecimiento único .Tres míticos instrumentistas de la escena argentina que demuestran su absoluta vigencia como creadores. Simultáneamente y para celebrarlo se grabaran estos conciertos para un nuevo disco en vivo.

UN POCO DE HISTORIA
La reunión de estos tres grandes músicos argentinos producida en 2008 y el posterior debut discográfico de este "súper trío" en 2010, ha representado oportunamente el retorno de uno de los grandes bajistas del rock nacional, Machi Rufino (ex Invisible y Pappo’s Blues). Y también el del gran guitarrista Lito Epumer, pero a sus raíces rockeras, luego de transitar por el folclore y los ritmos rioplatenses. Junto a Cristian Judurcha en batería, abordan una música poco escuchada en estos días: el jazz-rock, encarado desde la perspectiva de instrumentistas formados en el rock y fascinados por el jazz, un poco a la manera del Jeff Beck de Wired. Power Trío (primer disco) incluyó temas instrumentales de la autoría de Epumer, que navegan entre el blues y la fusión, con el guitarrista que muestra un tono contundente y gran variedad de recursos. Machi, como siempre, es una presencia que se siente más de lo que se escucha, propulsando la música con líneas de bajo tan precisas como inventivas. El corolario son dos temas grabados en vivo en La Trastienda: "Cold Turkey" (Lennon), con Pedro Aznar como invitado y "Stratus" (Billy Cobham), con Epumer y Ricardo Mollo trenzándose en un glorioso tándem de guitarras.
En Abril de 2014 editaron “Enigma”, su esperado segundo disco grabado en el estudio El Pie, con la participación de destacados músicos como Javier Malosetti en bajo, Victor Carrión en saxo soprano y Rodolfo Mederos haciendo su solo de bandoneón en la recreación de "Los Libros de la Buena Memoria", como en aquella grabación original de 1976. La mayor parte de los temas de “Enigma” llevaron la firma de Epumer, la única excepción (además de "Los libros...", claro) es "Pequi" (track 10), autoría de Machi. Pero se nota claramente que mucha de la música del disco surge del tocar los tres juntos durante años. Hay un afecto en el aire, que se corporiza tanto en la calidez de las líneas melódicas como en el tono de dulce juego que tienen varios de los temas. También se destacan en el 2do disco del trío el color que aporta el saxo de Víctor Carrión en "González" (track 4), el bajo de Javier Malosetti en "Gallopollo" (track 8) y la voz de Machi explicando lo inexplicable en "Cabezota" (track 6) le agregan colores y humor a un bellísimo disco.
dijo la prensa
(Télam)

"...una potencia granítica en la que tres músicos excepcionales trabajan la hoy poco visitada zona del jazz rock con una solvencia increíble, creando una música difícil de escuchar por estas orillas" 

(Revista Rolling Stones )

"El debut discográfico de este "súper trío" representa el retorno de uno de los grandes bajistas del rock nacional, Machi Rufino (ex Invisible y Pappo’s Blues). Y también el del gran guitarrista Lito Epumer, pero a sus raíces rockeras, luego de transitar por el folclore y los ritmos rioplatenses. Junto a Cristian Judurcha en batería, abordan una música poco escuchada en estos días: el jazz-rock, encarado desde la perspectiva de instrumentistas formados en el rock y fascinados por el jazz, un poco a la manera del Jeff Beck de Wired. Power Trío incluye temas instrumentales de la autoría de Epumer, que navegan entre el blues y la fusión, con el guitarrista que muestra un tono contundente y gran variedad de recursos. Machi, como siempre, es una presencia que se siente más de lo que se escucha, propulsando la música con líneas de bajo tan precisas como inventivas.".(Claudio Kleiman)

el público opina