Sábado 23/11 21:00 hs.
Bono: $400
[ Luis Pescetti Juan Quintero: Nuevas Cartas al Rey de la cabina y Anita, mi amor ]
-textos y canciones para adultos-
sobre Luis Pescetti Juan Quintero: Nuevas Cartas al Rey de la cabina y Anita, mi amor
Luis Pescetti y Juan Quintero presentan su espectáculo “Nuevas Cartas al Rey de la cabina y Anita, mi amor”. Juan canta una canción, luego Luis sigue con un texto. Así siguen y tejen un momento de poesía y encuentro, una suerte de alfombra mágica a la que el público se entrega bondadosamente, como cuando los niños, los ex-niños, se dejan tomar por el sueño. Por necesidad de viaje y de sueños Juan Quintero y Luis Pescetti hacen de guías por una hora, de esos sueños y ese viaje compartido, que siempre empieza en un guión, como un mapa que, a medida que se adentran en el recital, se abandona según lo que en el recorrido sucede o se encuentra. Una hora de textos y de canciones compartidas.

Luis María Pescetti, relatos / Juan Quintero: Guitarra, canto
Sobre Luis María Pescetti

Luis María Pescetti (Argentina). Actor y escritor. Como comediante para adultos y niños trabajó en radio, televisión y teatros de Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Cuba. También en Argentina y México, países en los que hizo radio durante 14 años, y continúa haciendo televisión.

Se presentó en prestigiosos teatros y festivales, destacan: Hay Festival (Inglaterra-Cartagena). Festival Cervantino, Sala Nezahualcóyotl (UNAM), Teatro de la Ciudad, Centro Nacional de las Artes (México). Teatro General San Martín, Teatro Metropolitan, Conferencia TED (Argentina). Círculo de Bellas Artes de Madrid, Casa Encendida, Salamanca Capital Europea de la Cultura (España), White Ravens Festival (Alemania).

Ha publicado más de veintisiete libros: novelas y relatos para niños y adultos en los cuales el humor, el juego filosófico y el tratamiento del diálogo, ocupan un lugar especial.

Como autor está presente en Argentina, México, España, Cuba, Colombia, Perú, Estados Unidos, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay, Chile y Brasil, con más de 1.600.000 de ejemplares vendidos.

Tiene editados ocho CD’s "El vampiro negro", “Cassette pirata”, "Bocasucia", "Qué público de porquería", "Antología", “Inútil insistir”, “Tengo mal comportamiento” y “Él empezó primero”. Tres DVD’s: “No quiero ir a dormir”, “Luis te ve” y “Cartas al Rey de la Cabina” (recital con Juan Quintero).

Entre los premios que recibió destacan: Grammy Latino (EEUU, 2010). Teatro del Mundo (Argentina, 2010), Caniem (México, 2010), Sus discos fueron nominados al Premio Gardel en tres oportunidades y lo recibió en 2009 y 2012. The White Ravens (Alemania, en 1998, 2001 y 2005); Premio Pregonero radial 2005 (Fundación El libro, Argentina); Alija (IBBY Argentina, 1998); Premio Casa de las Américas, 1997 (Cuba).

Sobre Juan Quintero
Músico, cantante, guitarrista y compositor argentino, nacido en San Miguel de Tucumán. Referente de cancionistas e intérpretes argentinos.

A mediados de 1999 formó el Aca Seca Trío junto con el pianista Andrés Beeuwsaert y el percusionista Mariano Cantero. Su repertorio está compuesto principalmente por canciones de Quintero.

Ha compartido escenario junto a Mercedes Sosa, Juan Falú, Pepe Núñez Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre, Liliana Herrero, Luis María Pescetti, Edgardo Cardozo, Raly Barrionuevo.

Sus composiciones han sido grabadas e interpretadas por Carlos Aguirre, Orquesta El Arranque, Lorena Astudillo, Pedro Aznar, Juan Falú, Jorge Fandermole, Silvia Iriondo, entre otros.

Escribió y dirigió los arreglos sobre música de Raúl Carnota para el concierto del 24 de noviembre de 2004, realizado con la orquesta nacional de música argentina Juan de Dios Filiberto.En 2005 realizó una gira por Francia, Bélgica, Holanda, España e Inglaterra junto a la cantante Luna Monti.

En octubre de 2014 inició una gira solista por Europa, en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas (en Bélgica), el consulado de México en Dijón (Francia) y en la Sala Sandaru de Barcelona (España) programado por la Casa América Catalunya.

También condujo para Canal Encuentro el programa “El origen de las especies” dedicado a las distintas regiones musicales del país.

Premios recibidos: Revelación de folclore. (Diario la Nación, año 2002); Revelación de folclore. (Diario Clarín, año 2003); Premio Konex (Diploma al mérito, año 2005); Revelación de folklore (Diario Clarín, año 2006)

Como Docente ha sido ayudante de la cátedra Ejecución vocal e instrumental, a cargo del profesor Gustavo Samela (1998-2000), Director del Coro Fénix de La Plata (1997-1999).

Discografía: "Juan Quintero", como solista, producido por la Dirección de Música de Buenos Aires en coproducción con EPSA Music, "Aca Seca Trío" y “Avenido”, con Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero, editado por el sello Imaginary South Records; y "Juan Quintero-Luna Monti ", "El matecito de las siete" y “Lila”, junto a la Cantante Luna Monti, de producción independiente.
***

el público opina