Sábado 16/11 19:30 hs.
Domingo 17/11 17:00 hs.
Sábado 23/11 19:30 hs.
Bono: $350
Estudiantes y jubilados: $280
Reservar / Comprar entradas
[ El área 18 ] de Roberto Fontanarrosa
Adaptación por Cristian Palacios.
Espacio alternativo
sobre El área 18
El área 18, de Roberto Fontanarrosa. Adaptación por Cristian Palacios.

Acción, humor, espionaje, aventuras y fútbol, mucho mucho fútbol, en esta versión escénica de la famosa novela de Fontanarrosa, nunca antes llevada al teatro.

Textos: Roberto Fontanarrosa
Elenco: Juan Manuel Caputo, Guillermo Otálora, Hernán Vázquez y Tomás Graziano
Dramaturgia y dirección: Cristian Palacios

ficha técnica
Texto: Roberto Fontanarrosa
Dramaturgia y dirección: Cristian Palacios
Elenco: Juan Manuel Caputo, Guillermo Otálora, Hernán Vázquez y Tomás Graziano
Vestuario: Cecilia Palloto
Caracterización y Maquillaje: Carolina Schworer
Diseño Lumínico: Juan Manuel Caputo
Producción: Compañía Nacional de Fósforos
Sobre el espectáculo

Acción, humor, espionaje, aventuras y fútbol, mucho mucho fútbol, en esta adaptación escénica de la famosa novela de Roberto Fontanarrosa (nunca antes llevada al teatro). Una poderosa corporación multinacional entrena a un heteróclito equipo entre cuyos integrantes se encuentra el famoso aventurero sirio Best Seller para enfrentar al seleccionado nacional de Congodia, un pequeño país africano donde el futbol lo es todo. El objetivo es ganar, cueste lo que cueste. En el camino, sin embargo, deberán sortear numerosos obstáculos que incluyen un entrenamiento delirante, la posible traición de uno de los más importantes miembros del equipo y un enfrentamiento colosal en el interior de un volcán a punto de estallar.

Aunque nunca escribió una sola obra de teatro, Roberto Fontanarrosa es el autor argentino más representado en los escenarios. EL ÁREA 18, sin embargo, nunca había sido llevada a escena hasta ahora.

Sobre el autor

Roberto Fontanarrosa es uno de los pocos autores argentinos que han sabido constituir, como nadie, un vínculo entre las culturas llamadas altas y aquellas que se tienen por más populares, sin ceder en la profundidad y complejidad de los problemas que aborda o las preguntas que se hace. Cuando se lo presenta a menudo, se dice de él que sólo le interesaba contar chistes. Por nuestra parte solo agregaremos que en esos chistes se juegan cuestiones más profundas que en la ontología del ser o en la fenomenología de la existencia. La adaptación está a cargo de Cristian Palacios quien ha llevado adelante una tesis doctoral sobre la obra de Fontanarrosa. El primer y el único trabajo académico sobre uno de nuestros mayores referentes culturales.

el público opina