Sábado 21/03 21:00 hs.
Bono: $500
Estudiantes y jubilados: $420
Reservar / Comprar entradas
[ FUNCION CANCELADA Jauría, de Jordi Casanovas ]
Pre-estreno
Producción Teatro Picadero
sobre FUNCION CANCELADA Jauría, de Jordi Casanovas
Un caso emblemático que remueve el concepto de masculinidad y su relación con el sexo en nuestra sociedad. Una denuncia a la cultura de la violación.

Elenco: Vanesa González, Martín Slipak, Gustavo Pardi, Gastón Cocchiarale, Lucas Crespi y Fran Ruiz Barlett
Dirección:  Nelson Valente

Sinopsis
3 de la madrugada del 7 de julio de 2016. Fiestas de San Fermín. Ellos son cinco. Son “La manada”. El más joven y miembro más reciente debe pasar por su rito de iniciación. Tras cruzarse con una chica en el centro de Pamplona, los cinco de “La manada” se ofrecen para acompañar a la joven alauto, estacionado en las afueras de la ciudad. Pero, en el camino, uno de ellos accede al pallier de un edificio y llama al resto para que acudan. Agarran a la joven y la meten en el pallier.
Es posible llamar “teatro documental”a aquel que fundamenta su dramaturgia alrede-dor de un hecho real. Jauría–estrenada en Madriden 2019 –es un montaje alrededor del juicio a cinco hombres por una violación en grupo.

Creada a partir de las transcripciones del juicio realizado a “La manada”, construida con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante publicadas en varios medios de comunicación. Una ficción documental a partir de un material muy real que nos permite viajar dentro de la mente de víctima y victimarios. Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los denunciados. Un caso que remueve el concepto de masculinidad y su relación con el sexo en nuestra sociedad.

Una denuncia a la cultura de la violación. Un caso emblemático.
Un juicio que marca un antes y un después.

el público opina