Domingo de 15:00 a 19:00 hs.
Arancel (anticipado) : $600
Arancel: $800
Consultas e Informes:
De martes a viernes de 16 a 22hs. Sábados de 11 a 20 hs.
teléfonos: Whatsapp 11 5314 5353 ó Teléfono fijo 4392 2011
[ Feldenkrais y Danza, por Eugenia Estévez ]
sobre Feldenkrais y Danza, por Eugenia Estévez
Uno de los rasgos centrales del Método Feldenkrais es el desarrollo de la capacidad de percepción diferenciada, el poder de observación con atención plena.
¿Cuál es la diferencia que hace la diferencia? ¿Cuál es la diferencia más pequeña que puedo percibir?
Nuestra intención es apreciar qué del movimiento es visible y qué permanece invisible, cómo es ese pasaje de lo imperceptible a lo perceptible, cuándo el movimiento no es visible aún
pero está sucediendo. Cuándo un movimiento deja de ser visible y sin embargo sigue sucediendo. Cómo conversan estas percepciones. La danza, lo visible y lo invisible del
movimiento. O la quietud y el movimiento cuanto se acompañan? ¿Qué se vuelve visible y qué queda invisible en nuestra producción?
Y la improvisación como un recurso que permite visibilizar o in-visibilizar. La danza y lo escénico.

Sobre Eugenia Estévez
Nace en Buenos Aires, Argentina. Es bailarina, docente, directora y profesora en formación del Método Feldenkrais. Desarrolla su propia investigación sobre el movimiento y la pedagogía en danza contemporánea.
Desde hace 30 años desarrolla su actividad docente en el ámbito privado como institucional tanto a nivel nacional como internacional. Entre las instituciones podemos citar la Universidad Nacional de Artes (UNA); Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín (Buenos Aires); la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC); el Instituto Universitario de las Artes (IUPA),en General Roca ; la Escuela Experimental de Danza Contemporánea de Neuquén; el Ballet contemporáneo de Tucumán, la Escuela ARTE XXI, Escuela de formación de bailarines La Fábrica, Escuela de Experimentación Escénica Viceversa, Laboratorio de Investigación Escénica del Centro Cultural de la Cooperación (C.C.C); KHIO, Oslo Academy of the Arts; Norges Dansehoyskole, Oslo, Noruega; Professional dance training (PRODA) Oslo y Trondheim, Noruega; Colectivo LA VITRINA Santiago de Chile, Chile; Multiplié Dance Festival, Trondheim, Noruega. Festival Internacional de danza contemporánea de Uruguay (FIDCU) Montevideo; Festival Internacional Danzalborde Valparaíso Chile; Temporada Internacional de Danza Contemporánea de Colombia, Medellín y Barranquilla.
Como coreógrafa presentó sus trabajos en Argentina, EEUU, Colombia, España, Alemania y Noruega. Recibió subsidios de la Fundación Antorchas, del Fondo Nacional de las Artes y del
Instituto Prodanza. . En 2006 realizó la apertura del Festival Internacional de Danza de Colombia con su solo “Algún día”. En 2008 fue invitada y participó del V Festival Buenos Aires
Danza de Argentina. El estreno de su solo, “Fuera de sí”, tuvo lugar en Noruega en Abril de 2010, y fue programado en el VI Festival Buenos Aires Danza en Octubre de ese año.
En el año 2012 fue invitada a participar del laboratorio “Danza y Filosofía” en el marco del VII Festival Buenos Aires Danza. En 2013 es invitada por el Festival Ciudanza para realizar un taller montaje con su presentación en el marco del Festival; y estrena en Buenos Aires su nuevo trabajo en conjunto con el destacado director teatral Ciro Zorzoli , “Unos días afuera”. En 2015 es invitada por el Festival Ciudanza para realizar un montaje con la Compañía de la Universidad Nacional de Artes (UNA) para ser presentada en el marco del Festival;
En 2016 resulta ganadora de la co-producción del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) para la creación de su obra “Hemos abandonado nuestra carrera de campeones” estrenada dentro del Festival internacional de Buenos Aires en 2017. Actualmente, dedicada a la investigación entre el Feldenkrais y la danza.
[ Otros talleres en Seminarios ]